jueves, 12 de marzo de 2009

Denuncian participación policial en un doble crimen de Solano

Denuncian participación policial en un doble crimen de Solano
Cristian Rivas y Maximiliano Fernández fueron asesinados el pasado sábado en la esquina de Monteverde y 829. Familiares y amigos advierten que fue un caso de gatillo fácil

Familiares y amigos de los jóvenes asesinados el pasado sábado en San Francisco Solano, en un episodio confuso y aún no esclarecido, reiteraron sus denuncias sobre la presunta participación policial en los crímenes.

Fue durante el velatorio, que se desarrolló el lunes en las instalaciones de un club del barrio Los Chaperos.

En torno a la investigación, trascendió que un efectivo de la Policía Federal se encuentra detenido como sospechoso de matar a balazos a Cristian Rivas, de 27 años, y Maximiliano Fernández, de 22. No obstante, habría sido alojado en otra dependencia de Quilmes, alejada de San Francisco Solano, frente a la movilización de la gente que incluyó el corte del cruce de la avenida Monteverde y la calle 829 durante tres días.

El lunes, luego que los cuerpos de los jóvenes fueran entregados a sus familiares en la Morgue Judicial de Ezpeleta, se realizó el velatorio conjunto en los vestuarios del club "Los Chaperos". Allí, amigos y familiares reiteraron que “no eran delincuentes” y rechazaron la versión policial, que reza un enfrentamiento entre bandas que se disputaban el dominio de la zona por la venta de drogas.

Cabe recordar que Julio Fernández, el padre de Maximiliano, acusó a la policía de “estar involucrada” en el episodio y criticó la información que hicieron circular sobre un ajuste de cuenta entre bandas: “Eran chicos laburadores, y si bien últimamente no tenían trabajo, no eran ladrones”. También exigió que intervenga el Ministerio de Seguridad bonaerense, como garantía para resolver el caso.

“A mi hijo lo bajaron de cinco balazos y a a Cristian Rivas también le dispararon, además de atropellarlo con un auto. Ellos estaban parados parados en el lugar, lo que pasó es que se asustaron y salieron corriendo. Por eso tienen los impactos por la espalda. En la comisaría de San Francisco Solano dicen que tiene a uno preso en Berazategui -sería el efectivo de la Policía Federal-, pero no le creemos nada”, insistió el papá de Maximiliano Fernández.

No hay comentarios: