domingo, 15 de marzo de 2009

Bosques: asaltan estación de servicio y matan a un playero

Bosques: asaltan estación de servicio y matan a un playero
Tenía 21 años. Fue asesinado de un balazo en la cabeza. El asaltante permanece prófugo


Un playero de 21 años fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando un delincuente armado asaltó una estación de servicio de la localidad bonaerense de Bosques y se tiroteó con un custodio del lugar, informaron hoy fuentes policiales.

A raíz de la muerte de Sebastián Emmanuel Maturano (21), familiares, amigos y vecinos de la víctima cortaron esta tarde, durante varias horas, la ruta en reclamo de Justicia.

Por su parte, los investigadores procuran determinar si el disparo mortal partió del arma del asaltante, que permanece prófugo, o del vigilador privado.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó anoche a las 23.30, en una estación de servicio YPF ubicada en el kilómetro 21 de la ruta provincial 36, en Bosques, partido de Florencio Varela, en la zona sur del conurbano.

Allí trabajaba como playero el joven Maturano, quien fue asaltado por un delincuente armado que se movilizaba solo y a pie, dijeron los informantes.

Según las fuentes, el asaltante amenazó al playero con fines de robo, situación que fue advertida por el custodio de la estación de servicio, un ex policía federal que trabaja para una empresa de seguridad privada.

Las fuentes policiales indicaron que el vigilador, armado con una pistola .45, le impartió la voz del alto al delincuente, que desoyó la orden.

En ese momento se originó un tiroteo entre el asaltante y el custodio que terminó cuando Maturano cayó herido de un tiro en la cabeza en el playón de la estacón de servicio.

Ante esa situación, el delincuente escapó del lugar a la carrera y son robar nada, mientras que el custodio alertó de lo ocurrido a la policía local.

Cuando los efectivos de la comisaría de Bosques arribaron a la estación de servicio convocaron a una ambulancia en la que Maturano fue trasladado de urgencia al Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela.

Los voceros policiales explicaron que el joven herido fue asistido por los médicos pero murió cerca de las 4 de hoy a raíz del balazo sufrido.

En tanto, los detectives policiales se entrevistaron con el custodio de la estación de servicio que les relató lo sucedido.

Por el momento, el vigilador es un testigo ocular del hecho hasta que los peritajes balísticos determinen de qué arma salió el disparo que mató a Maturano.

En poder del custodio se secuestró su pistola mientras que los peritos de la Policía Científica incautaron en el lugar del hecho varias vainas servidas 9 milímetros que se creen fueron disparadas por el asaltante.

La causa por el homicidio de Maturano está a cargo de la fiscal Gisela Olszaniecki, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Florencio Varela.

Por otra parte, familiares, amigos y vecinos de Maturano, quien vivía en las inmediaciones de la estación de servicio donde trabajaba, salieron después de las 14 a la calle y cortaron el tránsito en la ruta 36, en reclamo de Justicia.

Los manifestantes, unas 150 personas, quemaron neumáticos en ambas manos, la que va hacia esta Capital Federal y la que se une con la rotonda de Alpargatas, donde confluyen la ruta 2 y el camino a La Plata.

Una vecina que dijo que conocía a la víctima, aseguró que se siente "indignadísima" por lo ocurrido.

"Yo lo conocía a Sebastián. Este chico era un pan de Dios, trabajador, y dejó a una criatura de ocho meses", expresó la mujer que contó que la semana pasada la víctima había sido asaltada en la misma estación de servicio.

Los manifestantes reclamaron la presencia de funcionarios, al tiempo que la policía montó un operativo vial para desviar el tránsito.

El inspector Oscar Cano, a cargo de la Jefatura Distrital Florencio Varela, dialogó con los vecinos para intentar disuadirlos que liberaran la ruta.

Minutos después de la 17, los manifestantes levantaron el corte en el kilómetro 29 de la ruta 36 y cortaron el tránsito en la rotonda de Alpargatas para continuar con la protesta

No hay comentarios: