lunes, 8 de diciembre de 2008

DE NARVAEZ FELIZ POR LA OLA DE INSEGURIDAD

De Narváez financia 'mapa de la inseguridad' on line de la provincia El Diputado nacional Francisco De Narváez, puso en marcha el “mapa de la inseguridad de la provincia de Buenos Aires”, un sitio web destinado a recabar información sobre hechos delictivos ocurridos en el territorio, cuya información se tomará mediante la denuncia de los vecinos.

El mapa “está hecho por y para la gente”, de acuerdo reza el slogan. Cada persona, víctima o testigo de un hecho de inseguridad podrá reportarlo ingresando a la página mapadelainseguridad.com o a través de una línea 0800.

La iniciativa del legislador permite conocer los riesgos en cada barrio, localidad o zona de la provincia y además, ofrece información para asistir a víctimas y guiarlas acerca de las gestiones que deben realizar frente a cada delito o en todo caso, acciones preventivas.

El ‘Mapa de la Inseguridad’ fue desarrollado con tecnología Google por especialistas del Instituto para la Seguridad la y Justicia (IPASEJU) y financiado por el propio de Narváez.

El sistema permite identificar el delito y mediante un “pinche” lo ubica en el mapa, en el lugar exacto donde ocurrió, a la vez que le asigna un color distinto según el tipo.

El sitio posee además una sección de asistencia a la victima, con toda la información acerca de dónde acudir ante un hecho de inseguridad: comisarías, fiscalías y juzgados para radicar la denuncia, así como salas de emergencia y lugares de asistencia, entre otros.

No hay comentarios: