martes, 14 de octubre de 2008

HOMENAJE A ATLETA BERAZATEGUENSE DESAPARECIDO

Miguel Sánchez, atleta y desaparecido, será homenajeado en el lugar donde lo secuestraron

11:40

La serie de actividades en su memoria, organizado por la Escuela de Educación Media número 7, comienzan mañana y se cerrará el sábado con la cuarta edición de la tradicional carrera en Berazategui.

El atleta Miguel Sánchez, desaparecido durante la última dictadura militar, será homenajeado desde mañana, en Villa España, Berazategui, en donde vivía hasta que un grupo de tareas lo secuestró el 8 de enero de 1978. La serie de actividades en memoria de Sánchez es organizada por la Escuela de Educación Media número 7 de esa localidad bonaerense y se cerrará el sábado, cuando, desde las 16, se realice la cuarta edición de La Carrera de Miguel en Berazategui.

Tucumano, corredor, poeta y empleado bancario, Sánchez se convirtió en los últimos años en un símbolo muy fuerte de los lazos entre deporte y dictadura, ya que cada año se hace La Carrera de Miguel en Buenos Aires, Roma, Berazategui, Tucumán, Necochea y Santa Fe, entre otros lugares, en una suma de demostraciones conmovedoras en las que intervienen miles de personas.Con el mismo sentido, bibliotecas, pistas de atletismo, documentales y tributos diversos se hacen dentro y fuera de la Argentina en el nombre de Miguel y de los desaparecidos argentinos, en un fenómeno expansivo que creció más este año, al cumplirse treinta años de la desaparición del atleta.

La prueba callejera del sábado partirá del cruce, en Villa España, de las calles 24 y 149 A (justamente esta última calle fue rebautizada Miguel Benancio Sánchez). Tendrá siete kilómetros y medio de extensión y podrán participar, con inscripción gratuita, atletas profesionales, semiprofesionales y aficionados, además de que está habilitada la posibilidad de hacer el recorrido caminando y no corriendo para quienes elijan adherir de esa manera. Para obtener más informes, hay que llamar a los teléfonos 4226-9565 y 4226-7055 o escribir a la dirección electrónica media7berazategui@hotmail.com.

La primera de las actividades -que incluirá películas, música y debates- de esta semana se hará mañana, a las 17, en la Escuela de Educación Media Número 7 y consistirá en una charla en torno al trabajo sobre la memoria que realiza la Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires a las 17.

FUENTE CLARIN

No hay comentarios: