martes, 6 de enero de 2009




SE TRATA DE JUAN CARDOZO, JEFE DE SERVICIO EXTERNO DE LA DISTRITAL BERAZATEGUI
Jefe Policial detenido por secuestro de Bergara
Los secuestradores de Leonardo Bergara, se comunicaron -según la DDI de Quilmes- con el capitánJuan Cardozo antes de ponerse en contacto con la familia, secuestrado hace 15 días. 
Según el implicado, 
el teléfono móvil lo tenía el otro detenido, el teniente Víctor Vega


El jefe del Servicio Externo de la Jefatura Distrital de Berazategui, capitán Juan Cardozo, habría entablado una conversación telefónica con los captores del empresario de Ranelagh Leonardo Bergara, según se desprende de la investigación y las pericias que lleva adelante la fiscal federal Silvia Cavallo. 
Minutos antes de que se concretara la tan ansiada ''prueba de vida'' reclamada por la familia de Bergara, el celular de Cardozo mantuvo una comunicación con la misma línea telefónica con que los secuestradores hablaban con los familiares, según se desprende de la investigación que lleva adelante la Brigada Antisecuestro de la DDI de Quilmes, al mando del comisionado Carlos Greco. 
El 30 de diciembre último, día en que se puso en conocimiento de la familia Bergara una grabación con la voz de la víctima, es cuando se produjo la comunicación entre el teléfono móvil del jefe policial detenido, y los integrantes de la banda. Ese día, el secuestrado contó en una grabación el reciente hallazgo arqueológico de un galeón del siglo XVIII en pleno Puerto Madero. 
La secuencia de llamados, se hizo siempre desde el mismo celular de los captores que mantienen aún hoy después de más de dos semanas a Leonardo Bergara cautivo. 
El capitán Juan Cardozo, se presentó espontáneamente a declarar ante el juzgado que entiende en la causa aunque igualmente quedó detenido y a disposición de la Justicia. 
Según el oficial de la Policía de Buenos Aires, en el momento de concretarse las llamadas, su celular se encontraba en poder del otro policía implicado que también fue detenido: teniente Víctor Ariel Vega. En uno de los cuatro allanamientos, la Policía provincial secuestró en una quinta de Ringuelet, seis 'ladrillos' de marihuana. 
Luego de conocerse las detenciones, el gobernador provincial, Daniel Scioli, se comunicó con el jefe de la Policía de Buenos Aires, Daniel Salcedo, para comunicarle su preocupación por el tema y reiterar el pedido de extremar las precauciones para cuidar la vida del joven secuestrado.
Cabe destacar que, según fuentes ministeriales de la provincia, el Jefe Distrital de Berazategui, Inspector Roque Luján, es considerado ''ajeno totalmente'' a los hechos, siendo un jefe policial que ''goza del mayor reconocimiento y estima'' de la población de Berazategui.


SE REFIRIO A LOS OFICIALES DE BERAZATEGUI Y EL CASO BERGARA

Stornelli: ''Las detenciones de policías son preventivas, el caso aún no está esclarecido''

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, afirmó que la detención de dos policías de Berazategui, presuntamente vinculados al secuestro de Leonardo Bergara, es ''preventiva'' y reconoció que el caso aún ''no está esclarecido''. 

Las detenciones de los oficiales Cardozo y Vega, de la Jefatura Distrital de Berazategui, fueron ''una cuestión casi profiláctica, preventiva, que ha tomado la fiscal (Silvia Cavallo) porque no hay que dejar ninguna prueba librada al azar'', sostuvo el funcionario, en referencia al arresto. 
Stornelli dijo que la decisión de la fiscal federal de Quilmes le pareció ''correcta'' y que cuando ella le transmitió que iba a solicitar esa medida ''para que no haya ninguna adulteración, se procedió de inmediato''. ''Se trataría de una cuestión hasta ahora tangencial, más no puedo informar, la fiscal tendrá sus razones'', remarcó el ministro, aunque se encargó de aclarar que en la Policía ''no hay paraguas para nadie''. 
El ministro Stornelli se negó a confirmar o desmentir las identidades de los efectivos detenidos, debido al secreto de sumario que rige en el expediente y sólo adelantó que ambos serán interrogados durante la jornada. 
Consultado sobre si el secuestro seguía en curso, Stornelli reconoció que ''el hecho no está esclarecido'' y que las medidas que dispuso la fiscal Cavallo, ''no significan el esclarecimiento''. 
Agregó que la Policía está poniendo ''toda la capacidad operativa'' a disposición de la fiscalía y que espera que en las próximas horas el hecho se pueda resolver.

fuente:verdad e investigacion

No hay comentarios: