jueves, 13 de noviembre de 2008

SUBESTACION DE BERAZATEGUI 2

Vecinos de la Subestación Rigolleau hacen una carta abierta al intendente Juan Mussi

Le exigen “el traslado definitivo de la subestación Rigolleau fuera del casco urbano, en defensa de la vida y el futuro de nuestros hijos”. Le recuerdan que “en su última campaña electoral Ud. resaltó la suspensión de la instalación de la subestación Rigolleau como una de las acciones más importantes llevadas adelante en favor a la comunidad”. Ahora no quieren que cambie de posición como ocurrió al principio del conflicto.

Con el título “hechos no, palabras”, le dicen a Juan Mussi: “Los vecinos de Berazategui nos dirigimos nuevamente a Ud. apelando a su responsabilidad como Intendente de garantizar la salud pública.

“Hoy las obras están suspendidas por la vigencia del decreto 758/05, de la Municipalidad de Berazategui, según resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata a fojas 208 a 221 que surge de las constancias documentales existentes en los autos “Edesur S.A. c/ Municipalidad de Berazategui s/Sumarísimo, en trámite ante la Secretaria Nº5 del mismo Juzgado Federal Nº2 de La Plata.

“Usted ha manifestado su voluntad de apoyar este reclamo vecinal, en la reunión mantenida en noviembre de 2005, con la asamblea de los vecinos de Rigolleau, basándose en un estudio solicitado por el Municipio, a la Facultad de Medicina de la Universidad de La Plata, el cual no podía asegurar que los efectos de la instalación de la subestación fueran inocuos para la salud de la población.

“Queremos recordarle la reiteración de su compromiso en una siguiente reunión mantenida con los vecinos, que quedara plasmada en el Acta de compromiso del 30 de Mayo del 2006, que lleva su firma, en la cual Ud. textualmente coincidía con los vecinos "...en la convicción de que la subestación Rigolleau se traslade de su lugar actual de emplazamiento."

“Asimismo se acuerda en dicha reunión esperar la decisión judicial, y en caso de ser ésta desfavorable "... recurrir a foros y/o organismos internacionales bregando por la aplicación del principio precautorio", acciones que llevarían adelante los vecinos y la Municipalidad de Berazategui representada por el señor intendente Municipal.

“Además recordemos que en su última campaña electoral Ud. resaltó la suspensión de la instalación de la subestación Rigolleau como una de las acciones más importantes llevadas adelante en favor a la comunidad.

“La Resolución del Juzgado Federal Nº 2 no hace lugar a la solicitud de Medida Cautelar y autoriza la puesta en funcionamiento de la subestación Rigolleau, dejando en sus manos, como consta en el punto 6, la decisión final debido a la vigencia del ya mencionado decreto 758/05.

“Por lo expuesto solicitamos que mantenga Ud. el compromiso asumido con la comunidad en defensa del derecho a la vida y garantice con su gestión la Salud Pública, responsabilidad que esperamos asuma también el Honorable Concejo Deliberante de Berazategui.

“Queda bajo la responsabilidad total de las autoridades Municipales todos los perjuicios que deriven, si no se respetan los derechos humanos y constitucionales a la vida y a un medio ambiente libre de contaminación.

“Los vecinos exigimos el traslado definitivo de la subestación Rigolleau fuera del casco urbano, en defensa de la vida y el futuro de nuestros hijos”.

No hay comentarios: