domingo, 2 de agosto de 2009

Gas: entidades apoyan acción judicial vecinal

Mañana a las 11 en la Defensoría del Pueblo de la ciudad de La Plata se reunirán las asociaciones de usuarios y consumidores ASINCO de Quilmes, junto a ADDUC, DEUCO, PROCONSUMER, COYUSIN, CADUC y CEODECO a fin de acompañar la acción judicial contra el incremento del gas, denunciado por vecinos de varios distritos del conurbano.
La acción también tiene como objetivo fundamental presentarse contra el Decreto 2067/08 mediante el cual, en forma compulsiva y arbitraria, se crea un fondo fiduciario (sin reglamentación en lo que hace a su modo de funcionamiento) con dinero de los usuarios para la importación de gas natural.
De acuerdo a las entidades, “este es un avasallamiento más de los derechos constitucionales de los usuarios y los que determina la ley nacional de Defensa del Consumidor 24.240 y modificatoria. Se pretende disponer de una suma varias veces millonaria, como está sucediendo con otros fondos creados para distintos fines, sin control alguno, en este caso de quienes ponen el dinero. El único control - según reza el decreto - es el que pone el Ministerio de Planificación, es decir, el mismo que lo creó”.
diario popular

No hay comentarios: