jueves, 9 de julio de 2009

Venta de diarios: Caen La Nación y Clarín, sube Popular

Venta de diarios: Caen La Nación y Clarín, sube Popular
Los números de ventas de diarios publicados por el Instituto de Verificador de Circulación, del mes de mayo, volvieron a mostrar una caída en los promedios de ventas de los diarios Clarín y La Nación. Pero Popular incrementó sus ventas y así logró sobreponerse a la tendencia negativa que desde hace tiempo aqueja a los medios gráficos.
Según las cifras que dejó la comparación interanual de los tres periódicos mencionados:

CLARIN: sufrió una caída de 22.678 ejemplares en su edición dominical; en mayo de 2008 comercializó 751.701 diarios contra 729.023 del mismo mes de este año.

El "gran diario argentino" también vendió menos en la edición semanal completa: en este caso la merma fue de 10.577 diarios; colocó 370.538 ejemplares en mayo de 2008 contra 359.961 este año.

LA NACION: El histórico "diario sábana" no escapó a la suerte de Clarín y también experimentó una caída en el promedio de ventas: En su edición dominical la baja fue por un total de 4.493 ejemplares (245.082 contra 249.575 en 2008).

En la edición semanal completa, se lee una caída de ventas muy similar porque fue de 4.429 ejemplares (156.136/09 - 160.565/08).

DIARIO POPULAR: Salvo excepciones, desde hace varios meses este matutino se convirtió en una paradoja de la venta de diarios.

Mientras en la Argentina los impresos pierden clientes, este matutino incrementó en la edición de los domingos 898 ejemplares (141.405/09 - 140.507/08). En tanto que en la edición semanal completa se lee una suba de ventas por un total de 528 ejemplares (90.215/09 - 89.687/08).
fuente:infoexclusivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario