domingo, 30 de noviembre de 2008

EL OBISPADO DE QUILMES CONTRA LA BAJA DE IMPUTABILIDAD


Duras críticas del Obispado de Quilmes a la iniciativa de Scioli de bajar la edad de imputabilidad

El obispado de Quilmes consideró que la iniciativa del gobernador bonaerense Daniel Scioli de bajar la imputabilidad para paliar "la inseguridad" es "ingenua por desconocer las estadísticas" o "coyuntural y mezquina" por "buscar algo distinto a solucionar el problema".

El Departamento Justicia y Paz de la Vicaría de Solidaridad de ese obispado del conurbano bonaerense emitió un comunicado en el que rechazó la iniciativa del gobierno provincial y pidió "no abandonar a nuestros niños y jóvenes".

La institución consideró en el texto que "el consumo acrítico de la oferta de los medios de comunicación genera la idea de que no se puede salir a la calle sin ser víctimas de algún delito".

"Los espectadores desprevenidos concluyen perezosamente en que la solución a estos problemas pasa por la aplicación urgente de un remedio específico", advirtió.

En este sentido, sostuvo que "algunas veces ese remedio es el aumento de las penas, otras la aplicación de la pena de muerte y actualmente la baja en la edad de imputabilidad", ya que "en recientes hechos delictivos se encuentran involucrados jóvenes adolescentes".

Según destacó el texto, "que la asociación adolescencia y delito surja del parecer poco meditado, o de la experiencia concreta padecida por algunos ciudadanos, es algo esperable que no conlleva mayor análisis".

"Pero que dicha asociación sea constante en algunos responsables políticos del país es en primer lugar o ingenua por desconocer las estadísticas y tasas de delincuencia en el país y la incidencia que en ella tienen los menores de 18 años, o coyuntural y mezquina y busca por ende algo distinto a solucionar el problema de inseguridad", continuó el comunicado.

Además, los representantes de la Iglesia pidieron "no abandonar a los jóvenes y niños" y dijeron que "como sociedad los dejamos solos con la desnutrición, con el paco, con el alcohol, sin una palabra de guía o consejo que permita la verdadera cercanía".

"Los dejamos en la exclusión al no incorporar al trabajo a nuestros jóvenes, cuando en esa soledad en contados casos el delito se hace su mejor compañía entonces nos golpeamos el pecho y decidimos intervenir", sostuvo el documento.

FUENTE:DIARIO REALIDAD DE BERAZATEGUI

miércoles, 26 de noviembre de 2008

MAS DE 8 MILLONES PARA EL HIJO DE JUAN JOSE MUSSI

FUENTE:REALIDADWEB
Polémica: Aumentaron en un 50 por ciento los fondos para el hijo del intendente

Le duplicaron la partida -para el 2009- al Secretario de Gobierno de Berazategui, Patricio Mussi. Manejará ocho millones cuatrocientos mil pesos. La oposición objetó el incremento en esa cartera que “no presta servicios”. Denuncian que el dinero será para financiar una eventual candidatura del joven en un año electoral.

La mayoría oficialista aprobó el presupuesto 2009 con fuertes críticas de la oposición. Durante la sesión hubo presencia de empleados municipales alineados con el intendente para evitar que asambleístas contra la subestación Rigolleau que se manifestaban en las puertas del Municipio, pudieran copar el lugar de la barra en el recinto. Es que el viernes, el tratamiento del presupuesto coincidió con un reclamo de vecinos que se oponen a la conexión de una usina de EDESUR.

Es así que los gritos de la barra oficialista se hicieron oír con epítetos fuertes contra los opositores, mientras el presidente del Concejo Deliberante, un inefable Julio Vargas casi no atinaba a imponer orden en el recinto. Nervioso por la situación que por momentos lo desbordó, Vargas pareció no estar a la altura de las circunstancias como autoridad legislativa.

La sesión tuvo como puntos principales los cambios en el presupuesto para el 2009. En ese sentido, la oposición objetó que se duplicó para el año próximo el dinero que maneja Patricio Mussi -hijo del intendente y secretario de Gobierno- quien pretende ser en política el heredero de su padre. Su área pasará de manejar cinco millones y medio de pesos anuales a ocho millones cuatrocientos mil.

El concejal opositor Mario Giacobbe, alertó que la Secretaría de Gobierno “no presta ningún servicio”, y mencionó que el aumento de partida para Mussi hijo es para “impulsarlo a la política en un año electoral”. No hubo respuestas del oficialismo en este punto en particular. Sí defendieron los mussistas el presupuesto en general. La presidente de Bloque del PJ, Yamila Carrizo y Esteban Ayala fueron los oradores del oficialismo, mientras que Alejandro Sívori y Giacobbe argumentaron sus críticas por el peronismo disidente. En tanto el ARI con Ana María Cioch y el SI con Mónica Colman se explayaron también con tenor opositor a la iniciativa oficialista.

Colman cuestionó la falta de transparencia y –como es habitual en el oficialismo- la escaza información hacia los opositores para analizar el presupuesto, mientras que Cioch, en tanto, alegó que el presupuesto no contempla incrementos significativos como para que las unidades santiarias puedan contar con recursos para salud.

Salarios municipales

La oficialista Carrizo defendió el presupuesto de 145 millones y mencionó que prevé una reserva de 4.500.000 pesos como reserva salarial para un futuro aumento. Sin embargo, Giacobbe le retrucó que no alcanzaría “ese seis por ciento anual”, ante “una inflación real del 20 o 25 por ciento anual”.

Casi se agarran a las piñas

Se cruzaron fuera del recinto, los ediles Jorge Córdoba y Luis Terminillo. Hubo forcejeos y hasta casi se agarran a trompadas. Incluso la situación de tensión se repitió en la puerta del Municipio. Los enojos del metalúrgico vienen –aseguran en su entorno- porque Terminiello quien antes era un férreo opositor mussista “se vendió” al intendente y ahora vota con el PJ todo lo que le piden. Lo acusan de traidor, mientras que el contradictorio Terminiello ahora comparte bloque con el PJ, sus ex enemigos que antes criticaba.

viernes, 21 de noviembre de 2008

BERAZATEGUI:UNA BANELCO PARA EL CONCEJO DELIBERANTE Y EL INTENDENTE JUAN JOSE MUSSI

Edesur coimeo a varios ediles del concejo deliberante de berazategui para que aprueben la instalacion de la subestacion de berazategui.
Es por ello que en la marcha de los vecinos contra EDESUR y su obra de hoy a l tarde ,se pudo observar un gignte dispositivo policial con mas de 300 policias.

Parece que la bonarense esta para cuidar los engocios de los concejales justicialistas de berazategui con EDESUR y no para cuidar la seguridad de los habitantes que religiosamente pagan sus impuestos.

SUBESTACION DE BERAZATEGUI:INTIMIDACIONES,Y UNA BANELCO PARA CONCEJALES

Como en la epoca militar
DETUVIERON ILEGALMENTE A ESTUDIANTES SECUNDARIOS
Los policias de l comisaria 1º de berazategui detuvieron ilegalmente durante mas de 10 horas a estudiantes secundarios de la escuela media nº7 ,quienes estaban apoyando a los vecinos que estan en contra de la instalacion de una subestacion de EDESUR en la zona.
Los jovenes fueron detenidos y los deambularon de comisaria en comisaria de las localiadades de berazategui y quilmes,un modus operandi propia de la dictadura militar.
Finalmente fueron liberados con causas armadas por un fiscal pagado por EDESUR Y RIGOLLEAU.

jueves, 20 de noviembre de 2008

MAÑANA MARCHA AL MUNICIPIO A LAS 15 HS

SUBESTACIONES POLEMICAS

Este viernes a las cuatro de la tarde los asambleístas se manifestarán frente a la Comuna de Berazategui. Le van a pedir al intendente que mantenga vigente el decreto que frena la conexión, ante la sospecha de que la obra pueda generar perjuicios a la salud. Ayer una cuadrilla de obreros de EDESUR blanqueó los paredones donde había inscripciones y dibujos de muralistas denunciando la supuesta contaminación.

Ante una concurrida asamblea que se realizó por la tarde del jueves en 21 y 145, Julio Sobrino, titular de de la ONG ACUCC, confirmó que apelaron la resolución de la Justicia Federal platense, la que le allanó el camino a EDESUR para que la subestación Rigolleau pueda ser conectada.

Ahora –dicen los vecinos- que el intendente Juan Mussi es uno de los que tiene la llave para frenar la conexión de la obra. Es que ante los múltiples reclamos de los últimos tres años, Mussi –antes de la última elección- terminó por firmar un decreto contra la polémica subestación y a favor del reclamo vecinal. Ahora todo indica que el intendente volvería a su posición inicial la de avalar lo que el Gobierno nacional reclama: instalar la subestación por requisitoria de la multinacional EDESUR para que haya más energía.

La excusa perfecta para el jefe comunal pegue el cambio de timón, sería que no puede ir contra un fallo de un juez federal platense. Y así, los industriales locales tendrán más energía.

En la mañana del jueves, varias mujeres se juntaron frente al predio de la subestación, donde tres gendarmes y un móvil policial protegieron a una cuadrilla de obreros que, para empezar, blanquearon los paredones donde había inscripciones y dibujos de muralistas denunciando la supuesta contaminación que puede generar esa usina de energía a partir de los campos electromagnéticos.

Los vecinos insisten en su reclamo de que “sea trasladada fuera del casco urbano la subestación”. Con la misma consigna, preparan una marcha para este viernes a las 16 horas a la Municipalidad, momentos en que el Concejo Deliberante tratará el presupuesto 2009.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

PERDIO MARCELO TINELLI EN EL RATING

La excelente serie de los pells le gnron l asqueroso programa de est basura del espectculo argentino.
El amigo de sofovich,negro oro ,menem y de lo peor de la derceha repugnnte de este pais por fin fue derrotado.
Suar va a ener que hacer algunas reformas para el 2009...

LA TRAMA SECRETA DE LAS SUBESTACIONES:SCIOLI AUTORIZO LA INSTALACION DE UNA PLANTA INDUSTRIAL EN BERAZATEGUI

Scioli aprobó la creación de Parque Industrial en Berazategui

En el Parque Industrial de Plátanos se encuentran radicadas 27 empresas que ahora podrán acogerse a los regímenes de promoción industrial que articula la Provincia. En total ocupa a 600 trabajadores, cuenta con 53 hectáreas destinadas a las fábricas, y 20 a recreación y deportes.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dispuso por decreto la creación del Parque Industrial de Plátanos, partido de Berazategui, oportunidad en la que i destacó que la puesta en marcha de polos productivos es “un eje central de nuestra política de desarrollo”, ya que de este modo se generan nuevos puestos de trabajo.

Agregó que la creación de este Parque Industrial es una “nueva demostración de confianza en la Provincia”, y puso de relieve que estas obras son “la mejor expresión de la economía real”.

Durante el acto, el Gobernador estuvo acompañado por la ministra de Producción, Débora Giorgi, quién destacó que “el Parque es una política de Estado porque produce la complementariedad de estar en un mismo predio”.

En el Parque Industrial de Plátanos se encuentran radicadas 27 empresas que ahora podrán acogerse a los regímenes de promoción industrial que articula la Provincia. En total ocupa a 600 trabajadores, cuenta con 53 hectáreas destinadas a las fábricas, y 20 a recreación y deportes.

A su vez, otras 10 PyMEs están construyendo sus instalaciones en el Parque y otras 12 adquirieron terrenos que próximamente comenzarán las obras. Con estas tareas la superficie edificada del Parque pasará de 100 mil metros cuadrados a 150 mil, a la par que duplicará la mano de obra empleada hasta el momento, alcanzando los 1.200 operarios.

Por su parte, el intendente local, Juan José Mussi, destacó el aporte “fundamental” del Gobernador con la firma del decreto de creación del Parque, para la “generación de fuentes de empleos”.

FUENTE:ECOBAIRES

martes, 18 de noviembre de 2008

APAGON EN EL BARRIO 20 DE JUNIO DE BERAZATEGUI

GRAN APAGON:¿MENSAJE DE EDESUR?

El dia domingo 16 de noviembre los hbitantes del barrio 20 de junio de la loclidad de berazategui sufrimos un gigante apagon que duro prcticamente todo el dia.
El desgraciado hecho comenzo a las 8 .30 am y finalizo pasados la hora 0 del lunes 17.
Los vecinos de este barrio ya casi estan resignados a estos cortes de luz por que en lo que va del año ya se produjeron mas de 10.
El prtido de berzategui esta en estos dias entablando una lucha legal contr EDESUR,no por los sucesivos cortes sino por la subestcion que esta empresa esta queriendo instalar en pleno de la ciudad.
Segun denuncias de otros vecinos de zonas cercanas a berazategui que convivieron con las subestaciones,estos apartos son nocivos pra la salud por que produce,entre otras cosas,cancer ,etc.
Entonces la pregunta es la siguiente:¿no es una venganza de EDESUR contra los vecinos de berazategui que nos oponemos ala instalacion de estas subestaciones?

sábado, 15 de noviembre de 2008

SCIOLI AUTORIZO LA SUBESTACION EN BERAZATEGUI

ULTIMO MOMENTO: Provincia da el ok final para la conexión de la polémica Subestación Rigolleau
Desde el Gobierno de Scioli dicen que no va alterar la salud del vecindario y prometen garantizar los controles de la polémica obra. Los vecinos descreen de la palabra oficial.

FUENTE:REALIDAD WEB

jueves, 13 de noviembre de 2008

SUBESTACION DE BERAZATEGUI 2

Vecinos de la Subestación Rigolleau hacen una carta abierta al intendente Juan Mussi

Le exigen “el traslado definitivo de la subestación Rigolleau fuera del casco urbano, en defensa de la vida y el futuro de nuestros hijos”. Le recuerdan que “en su última campaña electoral Ud. resaltó la suspensión de la instalación de la subestación Rigolleau como una de las acciones más importantes llevadas adelante en favor a la comunidad”. Ahora no quieren que cambie de posición como ocurrió al principio del conflicto.

Con el título “hechos no, palabras”, le dicen a Juan Mussi: “Los vecinos de Berazategui nos dirigimos nuevamente a Ud. apelando a su responsabilidad como Intendente de garantizar la salud pública.

“Hoy las obras están suspendidas por la vigencia del decreto 758/05, de la Municipalidad de Berazategui, según resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata a fojas 208 a 221 que surge de las constancias documentales existentes en los autos “Edesur S.A. c/ Municipalidad de Berazategui s/Sumarísimo, en trámite ante la Secretaria Nº5 del mismo Juzgado Federal Nº2 de La Plata.

“Usted ha manifestado su voluntad de apoyar este reclamo vecinal, en la reunión mantenida en noviembre de 2005, con la asamblea de los vecinos de Rigolleau, basándose en un estudio solicitado por el Municipio, a la Facultad de Medicina de la Universidad de La Plata, el cual no podía asegurar que los efectos de la instalación de la subestación fueran inocuos para la salud de la población.

“Queremos recordarle la reiteración de su compromiso en una siguiente reunión mantenida con los vecinos, que quedara plasmada en el Acta de compromiso del 30 de Mayo del 2006, que lleva su firma, en la cual Ud. textualmente coincidía con los vecinos "...en la convicción de que la subestación Rigolleau se traslade de su lugar actual de emplazamiento."

“Asimismo se acuerda en dicha reunión esperar la decisión judicial, y en caso de ser ésta desfavorable "... recurrir a foros y/o organismos internacionales bregando por la aplicación del principio precautorio", acciones que llevarían adelante los vecinos y la Municipalidad de Berazategui representada por el señor intendente Municipal.

“Además recordemos que en su última campaña electoral Ud. resaltó la suspensión de la instalación de la subestación Rigolleau como una de las acciones más importantes llevadas adelante en favor a la comunidad.

“La Resolución del Juzgado Federal Nº 2 no hace lugar a la solicitud de Medida Cautelar y autoriza la puesta en funcionamiento de la subestación Rigolleau, dejando en sus manos, como consta en el punto 6, la decisión final debido a la vigencia del ya mencionado decreto 758/05.

“Por lo expuesto solicitamos que mantenga Ud. el compromiso asumido con la comunidad en defensa del derecho a la vida y garantice con su gestión la Salud Pública, responsabilidad que esperamos asuma también el Honorable Concejo Deliberante de Berazategui.

“Queda bajo la responsabilidad total de las autoridades Municipales todos los perjuicios que deriven, si no se respetan los derechos humanos y constitucionales a la vida y a un medio ambiente libre de contaminación.

“Los vecinos exigimos el traslado definitivo de la subestación Rigolleau fuera del casco urbano, en defensa de la vida y el futuro de nuestros hijos”.

En las noticias sobre niñez y adolescencialos únicos que no tienen voz son los pibes

Ante una nueva “ola de inseguridad” y el debate sobre la edad de imputabilidad

En las noticias sobre niñez y adolescencia
los únicos que no tienen voz son los pibes


La seguidilla de delitos que los diarios deciden llevar a sus tapas y la apertura al debate sobre la edad de imputabilidad de los jóvenes, oculta una voz: la de los propios involucrados. La organización Periodismo Social, que desde 2004 releva todos los diarios porteños y algunos provinciales señala las dificultades que presentan los medios a la hora de describir las condiciones de vida de niños y jóvenes. Cómo empezó la nueva “ola de inseguridad”, los títulos principales que publicaron al respecto Clarín y La Nación. Las críticas realizadas por dos periodistas de Página/12 y un juez de la Corte Suprema. Los temas y las fuentes que los diarios eligen para hablar sobre los niños. La opinión de periodistas y editores. Y la necesidad de un cambio en la construcción informativa sobre ese sector de la sociedad.

Ante cada nueva ola de “inseguridad” construida por los medios y cuando en los delitos están involucrados chicos o adolescentes, los diarios abren espacios en sus agendas para instalar el debate sobre la baja en la edad de imputabilidad de los jóvenes. Sin embargo, las condiciones sociales, educativas o laborales de esa franja de la sociedad, nunca logran armar agenda o series informativas en las tapas de los diarios. Así lo asegura el último informe de una entidad especializada en el tema.

Diario sobre Diarios (DsD) publica aquí un nuevo informe sobre “Niñez y Adolescencia en la Prensa Argentina” que año a año produce el Capítulo Infancia de la organización Periodismo Social, que dirige la periodista Alicia Cytrynblum. Este informe se apoya en un relevamiento diario de todas las noticias sobre niñez y juventud aparecidas en los siguientes matutinos porteños: Clarín, La Nación, Página/12, La Prensa, Ambito Financiero, BAE, El Cronista, Diario Popular, Crónica y La Razón. El informe también incluye éstos diarios provinciales: La Voz del Interior (Córdoba), La Capital (Rosario, Santa Fe), Los Andes (Mendoza), La Gaceta (Tucumán), El Pregón (Jujuy), El Territorio (Misiones), El Diario (Entre Ríos), El Día (La Plata, Buenos Aires), Río Negro (Río Negro y Neuquén).

También se incluye un racconto de esta última ola de “inseguridad” en las tapas de los matutinos y lo que dijeron algunos periodistas al respecto.

En este espacio ya se han publicado los informes de esa ONG sobre cómo tratan a los chicos los diarios porteños y provinciales tanto el correspondiente al año 2004 como el de 2006. En relación a la construcción mediática de “la inseguridad”, DsD también publicó una Zona Dura en donde incluyó las voces de distintos académicos y periodistas que cuestionaron la forma en que las empresas periodísticas tratan la información vinculada a la criminalidad y como construyen una “agenda del delito”.

En San Isidro, comienza la nueva ola

Un hecho delictivo ocurrido en el partido bonaerense de San Isidro dio comienzo a la serie: fue el asesinato del ingeniero Ricardo Barrenechea. El miércoles 22 de octubre, Clarín editó como su segundo título de tapa “Lo fusilaron en su casa, delante de su mujer y sus hijos” y publicó una foto de los familiares. La Nación también lo imprimió en su segundo espacio de portada: “Tras el asesinato de un ingeniero, estado de alerta en San Isidro”.

El jueves 23 Clarín mantuvo el tema en su título secundario e indicó por primera vez que podrían haber participado chicos: “Identifican y buscan a dos adolescentes por el crimen del ingeniero”.

Un día después, el viernes 24, fue La Nación que –también desde su título secundario- relacionó el crimen de Barrenechea con la criminalidad entre los jóvenes. Tituló “Crecieron 27% los delitos de menores”. Mientras que el sábado 25, fue Clarín el que mantuvo en tapa el crimen con una foto sobre la detención del presunto asesino de Barrenechea.

El lunes 27 fue el día en que ambos diarios decidieron darle el título principal a una marcha por el asesinato del ingeniero. Clarín tituló “Masivo reclamo en San Isidro por mayor seguridad” y La Nación “En San Isidro, una multitud clamó contra la inseguridad”. Crítica se sumó ese día a la construcción y cedió su tapa a la marcha bajo el título “En defensa propia”.

Al día siguiente, el martes 28, Clarín mantuvo el tema en su título principal: “Crecen 80% los delitos cometidos por menores”, mientras que La Nación lo desplazó a un título secundario: “Otra jornada de asaltos y muertes en el conurbano”.

El jueves 30, “la inseguridad” volvió con fuerza a las portadas, esta vez por un crimen en el barrio llamado “Fuerte Apache”, en Ciudadela. Clarín editó ese día como título secundario “El absurdo crimen de un gendarme en Fuerte Apache” y La Nación –también desde su segundo titular-, editó “Estupor por el asesinato de un joven gendarme”.

Al día siguiente, el viernes 31, Clarín editó nuevamente el tema en su título principal: “Inseguridad: el titular de la Corte advierte a los jueces”.

Finalmente, el domingo 2, Clarín insistió en la temática desde su espacio central de tapa: “Llegan a 14.000 los presos que están en libertad”, frase contradictoria con la que se refirió a “detenidos con libertad condicional, salidas laborales o detenciones domiciliarias”. Ese día, La Nación editó al pie de su portada el título “Fuerte Apache, un escenario de guerra a metros de la Capital”.

En síntesis, desde el miércoles 22 de octubre al domingo 2 de noviembre Clarín editó cuatro títulos principales referidos a “la inseguridad”, mientras que La Nación sólo lo hizo en una oportunidad.

Como se puede observar, en ninguno de los dos matutinos alcanzaron títulos principales tres informaciones que fueron editadas en las páginas interiores: el apoyo del gobernador Daniel Scioli a los proyectos que buscan bajar la edad de imputabilidad, las críticas de la presidenta Cristina Kirchner a la Justicia por otorgar excarcelaciones a detenidos (“la policía detiene y detiene; y la Justicia libera y libera”, dijo) y los reclamos a los magistrados (en el mismo sentido que la Presidenta) formulados por Néstor Kirchner.

De este modo, el debate sobre los chicos y la criminalidad pasó sin dejar rastros en las tapas, no así las noticias que los tuvieron como protagonistas de hechos delictivos, que fueron jerarquizados, o bien en títulos principales, o bien en secundarios.

Recién fuera del período relevado, el lunes 10 de noviembre, La Nación cedió su título secundario de tapa para editar “Califican de catástrofe la situación de los menores” en base a dichos de la entonces subsecretaria de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Martha Arriola. El diario consignó en dos recuadros de tapa declaraciones de la funcionaria, quien afirmó “no estamos en condiciones de enfrentar la catástrofe social que soportan nuestros pibes”. Aunque lo enmarcó bajo el cintillo “La inseguridad bonaerense”. El mismo día, Página editó una nota interior con declaraciones de Arriola, titulada con un textual de la funcionaria: “De los pibes se habla recién cuando delinquen”.

Críticas de Verbitsky, Wainfeld y Zaffaroni

Ese domingo 2, Horacio Verbitsky afirmó en su columna en Página/12: “Es cualquier cosa menos casual que al mismo tiempo reapareciera en el centro de la preocupación social, del que estuvo ausente a partir del conflicto por las retenciones, el denominado fenómeno de la inseguridad, en torno del cual se configura el estereotipo de un monstruo social, adolescente, pobre, de piel oscura, que se droga y mata por diversión. El detonante fue el asesinato en San Isidro de un profesional de buena situación económica”.

Agregó que “por una vía menos formal, (el jefe de la policía bonaerense, comisario general Daniel) Salcedo difundió a distintos medios de comunicación informes tan alarmistas como imprecisos sobre número de delitos y carácter de sus autores. A Infobae le dijo que los homicidios cometidos por menores de 16 años se cuadruplicaron en un año, de 4 a 20, y que 238 adolescentes de 16 a 18 años fueron imputados por homicidio en los primeros nueve meses de este año, contra sólo 106 en el mismo lapso del año anterior. A Clarín, que crecieron 80 por ciento los delitos cometidos por adolescentes. A La Nación, que en menos de doce horas el 90 por ciento de los menores detenidos fueron entregados a sus padres ‘antes de que termináramos de escribir la causa que se les imputaba’”.

Luego de hacer un detallado recorrido por los números de la criminalidad de los jóvenes, Verbitsky aseguró que “en la situación actual, en la que se borra la diferencia entre un grave crimen y una situación de desamparo, un juez puede dejar en libertad a la pandilla de niños bien que participaron en la riña en la que murió Matías Bragagnolo y privar de su libertad hasta los 21 años a un niño de 12 violado cuando abría puertas de los taxis en Constitución”.

En esa misma edición de Página, Mario Wainfeld afirmó: “La criminalidad existe, los medios la vuelven a colocar en primera plana, ‘la gente’ está en vilo. El conflicto con ‘el campo’, que la relegó, ya no atrae rating y el regreso de Maradona no basta para llenar las pantallas. Los medios electrónicos aborrecen el vacío y lo llenan con denuncias sobre la inseguridad. De nada vale preguntarse qué pasaba con el delito cotidiano cuando Alfredo De Angeli encarnaba un reality show de 24 horas por 24 horas. Lo cierto es que la cobertura ‘del principal problema de la sociedad’ se redujo a niveles infinitesimales. Esa época, ay, ya fue. Ahora retorna la normalidad, el show del delito. La acumulación de hechos reales, horrendos, provocadores de empatía e identificación entre las víctimas y la audiencia aguza percepciones preexistentes y las hace ascender en la agenda pública”.

Mientras que ese domingo Crítica publicó un reportaje al juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni, quien consultado sobre si “los medios comunican mal” en relación a ese tema, respondió: “Mal no, en general lo hacen pésimamente. Cuando un medio informa que ‘un juez condenó a prisión preventiva’, que absolvió a un detenido ‘otorgándole la excarcelación’ o disparates semejantes, ¿qué está comunicando? ¡Cualquier cosa! Si los medios pusiesen un mínimo de cuidado no aparecerían semejantes disparates”.

El resto de los diarios optaron por no consignar el rol que los propios medios cumplen a la hora de incluir en la agenda pública tanto “la inseguridad” como la difusión de datos sobre jóvenes y criminalidad.

Cómo tratan los diarios a los chicos

En el último informe de Periodismo Social (se puede bajar completo en PDF) “Niñez y adolescencia en la prensa argentina”, se destacan algunas cuestiones sobre el tratamiento que los diarios le brindan a los chicos.

Una de las principales conclusiones del trabajo es que “sólo el 4% de las fuentes consultadas por los diarios de nuestro país en las notas sobre infancia y adolescencia corresponden a voces de niños, niñas o adolescentes”.

Estas son otras de las conclusiones:

• En los monitoreos anteriores, la conclusión era la misma: los temas relacionados con violencia eran los más tratados por los medios al hablar sobre niños y niñas. Y en segundo lugar, bastante lejos, seguía educación. El año pasado, con una agenda periodística dominada por las elecciones, por primera vez se modificó esa tendencia, la brecha se achicó y educación y violencia compartieron el primer lugar. Y entre los dos, concentraron casi la mitad de la cobertura sobre niñez y adolescencia en la prensa gráfica de todo el país.

• A diferencia del crecimiento que se registraba desde 2004, el año pasado la cantidad de publicaciones sobre niños, niñas y adolescentes bajó casi un 10 por ciento

• En Violencia, el tema más tratado, la Policía siguió siendo la fuente de información más citada, en el 24,9 por ciento de las notas, y la mayor parte de las noticias se suceden sin contexto ni explicación de las diversas causas de este complejo fenómeno.

• Temas como Medio Ambiente, Institucionalización, Situación Penal y Mortalidad infantil siguen siendo casi invisibles para la mayoría de los medios y no consiguen superar el umbral del 1 por ciento de las notas cada uno.

• Pero también, hay otros temas que ganaron espacio: Drogas, Sexualidad y Accidentes.

• El año pasado, el grupo de fuentes de la sociedad civil se constituyó en una fuente cada vez más consultada por los periodistas. Pasó del 11,1 por ciento a más del 14,3 por ciento de las fuentes identificadas.

• El uso de Términos peyorativos -principalmente “menor”- confirma un porcentaje sensiblemente menor que cuando el Capítulo Infancia empezó este monitoreo, pero en 2007 desaceleró la baja que venía registrando años anteriores. En 2004 estuvo presente en casi el 13 por ciento de las notas locales. El año pasado, en poco más del 9 por ciento.

La ONG concluye: “El objetivo del Capítulo Infancia de Periodismo Social, de sus socios estratégicos y de toda la Red ANDI América Latina es que los periodistas y los medios de comunicación se interesen en cada vez más y mejores coberturas sobre los niños, niñas y adolescentes y así logren instalar sus derechos en el centro de la agenda pública nacional. Una propuesta que tiene cada vez más eco entre profesionales y medios de todo el país. En ese sentido, hay avances que son muy positivos. Pero también hay problemas que persisten y algunos son que la agenda de temas sigue siendo muy limitada, las opiniones de chicos y chicas son poco escuchadas, en muchas notas falta contextualizar la información y en otras se sigue estigmatizando a determinados grupos de chicos. Esto representa una dificultad para comprender cabalmente la situación de la infancia y la adolescencia en nuestro país”.


La calidad de la cobertura

Para la ONG, “más allá de la cantidad de notas acumuladas, lo que importa en realidad es cómo es la calidad de esas notas. Por ejemplo, en las coberturas sobre temas de Educación no alcanza que se informe sobre las escuelas en mal estado y las huelgas docentes. Sería conveniente profundizar el debate sobre la calidad educativa, los contenidos que se enseñan, las experiencias en otros países, la formación de los docentes, cómo mejorar la convivencia en las aulas, entre otros”.

Agrega que “en las notas de Violencia, por ejemplo, sin el adecuado contexto, fácilmente se convierte a las víctimas en victimarios de la sociedad: ‘Precoces delincuentes’, ‘Movilización produce caos en la ciudad’ o ‘Malvivientes ocupan una plaza’ son algunos de los ejemplos que abundan en los medios de comunicación. Investigar los procesos, ofrecer un contexto y presentar alternativas para su solución (por parte del Estado, la sociedad civil o en otros países) permite poner en evidencia que muchas de estas situaciones tienen detrás una historia de vulneración de derechos económicos y sociales que limitan las condiciones necesarias para una vida digna”.

El informe destaca, sin embargo, que “los buenos ejemplos son muchos. Los periodistas que se esfuerzan por lograr un periodismo de calidad cada vez son más, pero también es cierto que se necesita que esos casos sean la mayoría”.

Los temas elegidos para hablar de los chicos

El informe señala: “Hay algo que es indiscutible: la realidad que percibimos está inevitablemente estructurada según los contenidos que presentan los medios de comunicación masivos. Y son ellos los que tienen la capacidad de estimular y potenciar el debate y el intercambio de impresiones”.

Agrega que “por ello es imprescindible empezar a vincular los temas de la cobertura con los derechos que se ponen en juego. Sabemos que detrás de cada chico en riesgo hay un derecho vulnerado. Y eso no siempre queda claro en las noticias”.

El trabajo asegura que “en los monitoreos anteriores, los temas relacionados con Violencia siempre fueron los más tratados por los medios al hablar sobre niños y niñas. Y en segundo lugar, bastante lejos, seguía Educación. En 2007, por primera vez esa brecha se achicó. Y, como ocurre todos los años, entre esos dos temas concentraron casi la mitad de la cobertura sobre niñez y adolescencia en la prensa gráfica”.

Periodismo Social celebró que “esa disminución de cinco puntos en el tratamiento de temas referidos a la Violencia, permitió comenzar a ampliar la agenda e incluir otras cuestiones relacionadas con la niñez”.



Violencia y Educación, los temas que lideraron la cobertura

Según indica el informe de Periodismo Social, “Violencia y Educación son los temas que los diarios privilegian en las noticias que hablan sobre niños, niñas y adolescentes, y que ciertamente preocupan, tanto por los niveles de violencia que se perciben en aumento en toda la comunidad como por los resultados cada vez más pobres de las evaluaciones escolares y el impacto que tiene la educación en la vida de las personas en desarrollo”.

Agrega el trabajo que “hubo una marcada baja en la cantidad de notas sobre violencia y a la vez más diarios priorizaron la información sobre temas educativos, aunque ésta no haya variado porcentualmente. ¿Qué marcó esta nueva agenda menos atenta a los episodios violentos? La brecha entre los dos temas más tratados por los medios se achicó. Los asuntos relacionados con Violencia perdieron casi seis puntos el año pasado en relación a 2006 y quedaron a la misma altura que los que tienen que ver con Educación”.

Un dato preocupante en las notas sobre Violencia: “El 21,3% de las notas sobre Violencia no cita fuentes. Y en el 6,8 % no es posible identificar quién habla. Algo menos grave ocurre en las notas sobre Educación: en el16,6 % no hay fuentes, y en el 2,4 no es posible identificarlas. El año pasado, casi el 25 % de las fuentes identificadas en Violencia fue la Policía. Y en muchos casos, fue única fuente”.

Herramientas para ayudar en la cobertura

El informe incluye un decálogo de recomendaciones para periodistas y medios a la hora de informar sobre violencia juvenil. También sobre cómo tratar las imágenes tomadas a niñas y niños.




Términos peyorativos

Como en los informes de los años anteriores, Periodismo Social hace hincapié en que “otro aspecto problemático a destacar está dado por el uso de Términos peyorativos –principalmente ‘menor’- que confirma un porcentaje sensiblemente inferior que cuando el Capítulo Infancia empezó este monitoreo, en 2004, pero en 2007 desaceleró la baja que venía registrando años anteriores. En 2004 estuvo presente en casi el 13 por ciento de las notas locales. El año pasado, en poco más del 9 por ciento. Por otro lado, las notas que resaltan acciones de participación y protagonismo juvenil, aumentaron pero siguieron siendo muy poco significativas: representan apenas el 2,8 por ciento”.

Agrega que “la división entre dos tipos de infancia –“menores” y “niños”- aparece con bastante frecuencia en notas de la mayoría de los medios monitoreados. La idea que la sostiene tiene una larga historia y da cuenta de una forma de concebir a los niños y las niñas que está cambiando, aunque quedan resabios como éstos. Los periodistas también estamos involucrados y tenemos responsabilidades en el proceso hacia considerar, en cada práctica y discurso, a todos los niños con los mismos derechos”.

La ONG considera que “esto nos obliga a estar atentos a no reproducir desde los amplificadores mediáticos los estereotipos que asocian a determinados niños y jóvenes con ciertas conductas y características que los estigmatizan”. Para Periodismo Social, “cada vez más redactores y editores hacen esfuerzos por erradicar expresiones ofensivas de sus textos, pero éstas siguen concentradas en ciertos temas y no otros: Situación Penal, Institucionalización, Violencia, Drogas y Niños buscados. En cambio, apenas 1 por ciento de las notas sobre Educación recurrió a términos peyorativos. Por lo que vale preguntarse quiénes son los protagonistas de ese tipo de noticias que son sistemáticamente despreciados. Y también, qué impacto tienen en ellos las palabras escogidas por los redactores para presentarlos”.

La edad de imputabilidad

Sostiene la ONG en su informe que “el tema de la edad de imputabilidad penal aparece reiteradamente en las noticias, generalmente como reacción a un delito grave cometido por chicos y vinculado a demandas por mayor ‘seguridad’. Los reclamos suelen apuntar a los más jóvenes como los autores de la mayor cantidad de hechos delictivos -y cada vez más severos- y aparecen teñidos de mitos y falacias que muchos periodistas se ocupan de fomentar recurriendo a testimonios poco idóneos que aseguran que los chicos acusados ‘entran por una puerta y salen por la otra’ o que la justicia penal es más benévola con ellos que con los adultos”.

En este sentido, el informe indica que “desde que comenzó este monitoreo, en 2004, fue decreciendo sistemáticamente la cantidad de las notas con foco sobre la situación de los chicos de entre 16 y 18 años que están en cárceles, institutos o comisarías del país acusados o condenados por la comisión de un delito”. Y añade que “la tendencia no se corresponde con menos notas de hechos violentos protagonizados por chicos (de todas las edades), que se mantuvieron bastante estables en el período analizado. Pero la atención periodística decrece bruscamente una vez que los chicos acusados entran en el sistema penal, pese a que allí las oportunidades noticiosas son suficientemente graves y numerosas”.

La voz de la redacción

El informe incluye diversas opiniones de periodistas de diarios porteños o provinciales. Aquí, algunos fragmentos de sus textos.

Georgina Elustondo (Clarín): “Creo que pedimos menos información (sobre niñez y adolescencia) porque, lamentablemente, a los medios estos temas les interesan menos, y es difícil que notas que involucren los derechos de la infancia tengan un buen espacio y la visibilidad que merecen”.

Mónica Beltrán (catedralibre.org.ar): “En los últimos años hubo un giro en el abordaje de los temas de educación instalados en la agenda mediática. Las fuentes privilegiadas pasaron a ser los padres, los estudiantes y los educadores antes que los sindicalistas y los políticos, como ocurría en cambio en los 80 y los 90. Sin embargo, la llegada de esas nuevas fuentes no garantizó un abordaje más democrático ni pluralista. Los conflictos suelen ser narrados como hechos aislados, tratados en forma espasmódica, descontextualizados y la investigación periodística se agota en la superficialidad de la denuncia puntual del día. Los temas desaparecen de la agenda tan rápido como se instalaron”.

Ana Pace (Telenoche): “Los canales de noticias, en general, transmiten con los móviles en vivo. En ese caso, claramente, la urgencia es la que manda. La necesidad de marcar presencia en el aire y el ‘estamos en vivo’ conspiran contra la cobertura ideal. Cuando la noticia está ocurriendo no hay lugar ni tiempo para la palabra especializada. En ese escenario hay testigos, vecinos, víctimas y por supuesto la policía. Pero cuando la noticia termina, empieza la nota y ese es el momento para buscar otras voces que no estaban en el lugar del móvil”.

Horacio Cecchi (Página/12): “La violencia es incorporada en los medios como una cualidad intrínseca del joven. No veo diferencia entre el adolescente que los medios ven supuestamente violento de la escuela y el adolescente supuestamente violento de la calle. En todos los casos, el adolescente está visto en los medios como propietario de la violencia, no como receptor de ella”.

Carlos Rodríguez (Página/12): “Muchas veces, el periodismo reproduce, sin el menor análisis, el discurso de la policía, de funcionarios o supuestos expertos que no hacen más que criminalizar a los pobres e incluso, muchas veces, a los jóvenes en general. Algunos periodistas o medios de prensa se equivocan, en algunos casos, y en muchos otros muestran lo que quieren mostrar. La idea es ‘vender noticias’, imponer supuestas ‘tendencias’ como si fueran modas, sin importar el impacto que generan o tratando abiertamente de generar temor”.

Héctor D´Amico (La Nación): “No tenemos como objetivo incluir más o menos temas referidos exclusivamente a chicos. Pero somos sensibles a la necesidad de destacar todas aquellas noticias que les permitan evitar riesgos innecesarios, disfrutar mejor de las diferentes etapas de su desarrollo y, sobre todo, las vinculadas a la formación social y cultural y a temas educativos”.

María Laura Cicerchia (La Capital, Rosario): “Una de las principales dificultades al abordar casos de jóvenes implicados en delitos es que sólo tenemos acceso a fuentes policiales. La información policial no es neutral ni transparente. Por lo general las agencias policiales alientan la idea de que existe ‘impunidad’ en el tratamiento penal de los jóvenes, cuando en realidad son numerosas las penas de prisión a jóvenes de 16 y 17 años. Esa idea debe ser discutida y puesta en crisis desde la prensa”.

Conclusión: “Hablar con los chicos”

Una conclusión de esta nota, la brinda la propia organización Periodismo Social: “Hay una realidad que es innegable: los medios hablan sobre los chicos. Los incluyen en las noticias. Pero ¿realmente los escuchan? ¿En cuántas noticias los chicos contaron en primera persona qué les pasa y qué opinan? Un dato: el año pasado, sólo fueron consultados en el 4,1 por ciento de las noticias que hablan de ellos mismos. Y esto muchas veces tiene que ver con la urgencia con la que se trabaja a diario y el limitado acceso al testimonio de los chicos. Y, claro, también con cierto temor de los periodistas a hablar con los chicos”.

Y afirma que “si hay algo que es indiscutible es que los medios deberían hablar más y sobre todo mejor, sobre las cuestiones que afectan a la Infancia. Y, claro, escucharlos más, para ser parte del cambio que los chicos y chicas precisan”.

martes, 11 de noviembre de 2008

SUBESTACION EN BERAZATEGUI

COMUNICADO DE PRENSA

CUANDO SE DESPRECIA LA VIDA HUMANA NO HAY JUSTICIA

Los vecinos de Berazategui repudiamos la resolución de la " JUSTICIA ", que autoriza la puesta en funcionamiento de la subestación Rigolleau en el corazón de nuestra ciudad, condenándonos a la enfermedad y a la muerte y dejando a nuestros hijos sin futuro.
Esta resolución favorece a intereses económicos de un sector en perjuicio de la salud de los vecinos.

El Juzgado Federal Nº 2 de La Plata, autorizó a poner en funcionamiento la subestación Rigolleau en breve y, una vez funcionando, requiere al ENRE y a la Secretería de Política Ambiental de la provincia, un control en forma periódica y le pide a EDESUR que elabore información sobre los campos electromagnéticos y sus posibles riesgos a la salud.

En el punto 6 de la Resolución dice: "Sin perjuicio de lo establecido en los puntos precedentes de este decisorio y conforme lo resuelto por la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata en los autos caratulados "Edesur S.A. c/ Municipalidad de Berazategui s./Sumarisimo" (Expediente N 11.859), en trámite ante la Secretaría N 5, de este Juzgado Federal N 2 de La Plata, la empresa Edesur no podrá poner en funcionamiento la subestación transformadora "Rigolleau" mientras subsista la prohibición dispuesta por el decreto N 758/05 de la Municipalidad de Berazategui."

En estos cuatro años de tramitar ante las autoridades el traslado de ésta subestación por prevención y precaución y, siendo testigos de cómo se realizaron las obras para ésta, quedó en evidencia que ningún organismo nacional, provincial o municipal controla la ejecución de las obras ni el mantenimiento de las mismas, por distintos motivos: falta de competencia, falta de presupuesto, falta de personal capacitado y porque a la fecha no hay organismo afectado al real control de las consecuencias que éste tipo de obras provocan en la salud de las personas y una vez que están afectadas por la contaminación la enfermedad es irreversible.
De hecho ésta obra fue autorizada por el ENRE y por el Municipio con un Impacto Ambiental casi inexistente. Posteriormente, por el reclamo de los vecinos, la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia realizó éste estudio, solamente en su aspecto técnico.
Aunque en la actualidad los estudios realizados a nivel internacional han demostrado que niveles de emisión electromagnética mayores a 0,3 Microteslas (unidad electromagnética) predispone al cáncer y a la leucemia en niños, igualmente en el país nuestra legislación autoriza 25 microteslas, dejando en claro que nuestra legislación es antigua, obsoleta y debería ser inmediatamente actualizada, acorde a los alarmantes resultados obtenidos en los últimos estudios internacionales.
La experiencia demostró que nadie controla a Edesur. Y que ésta empresa no hace las inversiones necesarias para el correcto cumplimiento del servicio eléctrico, perjudicando la salud de la población.
Creemos que la única explicación que deben darnos, tanto las autoridades como la empresa Edesur, es ¿ POR QUÉ hay tantas personas fallecidas y enfermas de cáncer, en las inmediaciones de la subestación Sobral de Ezpeleta, y en todos los lugares en donde hay cableado subterráneo sobre las veredas de las viviendas?.

Berazategui crece con el esfuerzo y el compromiso de toda la comunidad, por eso hoy seguimos luchando por un Berazategui libre de contaminación y por un verdadero progreso con igualdad de derecho a la salud.

Según el punto 6 de la Resolución Judicial, queda en manos del Municipio mantener ésta obra suspendida a través del decreto 758/05 hasta que se resuelva definitivamente su traslado fuera del casco urbano, donde no contamine ni comprometa la salud de la población.

HOY EL PUEBLO DE BERAZATEGUI ELIGE LA VIDA

NO A LA SUBESTACION RIGOLLEAU EN ZONA URBANIZADA

Vecinos autoconvocados por la vida

Agradecemos su difusión

vecinosautoconvocadosporlavida@yahoo.com.ar

domingo, 9 de noviembre de 2008

GABRIELA MICHETTI:HIJA DE PUTA

Historia de ausencias

No estuvo en 40 de 43 sesiones del cuerpo que preside. Tampoco pidió licencia. El macrista Diego Santilli es quien ejerce de hecho su función.

Por Gustavo Veiga

Entre los hechos y el discurso suele mediar un abismo. Gabriela Michetti, la vicejefa de Gobierno porteño, ha estado ausente en 40 de las 43 sesiones de la Legislatura que se realizaron entre el 13 de diciembre de 2007 y el 6 de noviembre pasado, cuando se desarrolló la última. Páginai12 averiguó que no presentó un pedido de licencia ante el cuerpo y que sus reiteradas faltas fueron cuestionadas por los diputados de la oposición en el recinto. En declaraciones recientes, la segunda autoridad de la ciudad de Buenos Aires declaró que se había privado de ciertos placeres domésticos desde que inició su tarea en el edificio del ex Concejo Deliberante. “Me hubiese gustado no dejar de cocinar. Hasta que empecé en la Legislatura, el 90 por ciento de las cenas las hacía yo. También perdí juntarme con amigas a tomar un café y charlar un rato”, le dijo la semana pasada a la revista Viva.

En el reglamento de la Legislatura dice que la función del presidente o presidenta “es ejercida por el Vicejefe o la Vicejefa de Gobierno, quien la representa, conduce los debates, tiene iniciativa legislativa y vota en caso de empate”. La Constitución de la ciudad, en su artículo 71, expresa otro tanto. Michetti sólo cumplió con sus tareas legislativas el 13 de diciembre, el 1° de marzo y el 10 de abril. Durante un breve lapso de la primera sesión ordinaria y a cuatro días de haber accedido al gobierno junto a Mauricio Macri, se presentó así ante 48 de los 60 diputados presentes: “Como presidenta de este cuerpo legislativo es para mí un honor y una gran alegría darles la bienvenida a todos los diputados en el día de hoy”. A continuación afirmó: “Tengo un deseo muy profundo, y es que realmente podamos trabajar en buenas relaciones, teniendo como guía de nuestras acciones algo que, creo, todos tenemos en el corazón: la intención de trabajar por nuestros vecinos, representarlos lo mejor posible y encontrar los proyectos, las acciones y las actividades que eleven la calidad de vida de todos nosotros, para hacer una ciudad más amigable, feliz y contenedora. En verdad, aspiro a que nuestras acciones lleven a igualar las oportunidades para todos”.

Michetti, según se desprende de su primera y breve intervención en la Legislatura en once meses, instó a los diputados a que “nuestras conversaciones y discusiones se realicen en ese marco, y no en el de una vocación destructiva o de pelea sin sentido”. De inmediato, dejó en la conducción de la sesión a Diego Santilli. Dos veces más se presentaría en el recinto la máxima autoridad legislativa a lo largo de 31 sesiones ordinarias, siete extraordinarias y cinco especiales en lo que va de 2008. En la mayoría de estas jornadas a las que no concurrió, se votaron temas cruciales para la gestión que encabeza con Macri como la Policía Metropolitana o la reasignación de partidas presupuestarias para aumentarles el sueldo a los maestros. Tampoco estuvo cuando realizó su informe Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete de Macri.

Los diputados Patricia Walsh, de Nueva Izquierda; Martín Hourest, de Igualdad Social; Eduardo Epszteyn y Gonzalo Ruanova, de Diálogo por Buenos Aires, entre otros, pidieron explicaciones en el recinto sobre los faltazos sin obtener respuesta. Para este último, “Michetti y Macri son como De la Rúa; productos vacíos de un buen publicista. Y los sobresueldos del jefe de gobierno a sus funcionarios son una burla igual que el salario que cobra Michetti por haber ido tres veces a la Legislatura”.

En septiembre pasado, fuentes cercanas a la vicejefa de Gobierno habían salido al cruce de las acusaciones que ya se le hacían por sus reiteradas ausencias. “No es como en el Senado, que el vicepresidente de la Nación tiene que conducir el debate: acá lo que se hizo fue vaciar de contenido el cargo de vicejefe, y para conformarlo, dejarle también la posibilidad de que presida las sesiones, pero de ninguna manera ella está obligada.”

La decisión de la vicejefa de gobierno de no asistir al 98,71 por ciento de las sesiones que produjo el cuerpo podría rastrearse también en su tarea como legisladora PRO. A juzgar por sus declaraciones periodísticas, la pasó muy mal en sus cuatro años como diputada porteña. “Lloré día por medio o todos los días cuando llegaba a casa...” Y sobre todo durante los primeros meses, a los que definió como “dramáticos”. Confesó que en la Legislatura vivía en tensión permanente y recibiendo cada intervención de sus adversarios políticos como una agresión.

Michetti delegó en Diego Santilli, el jefe de la bancada PRO, las tareas que debería haber cumplido cuando ganó las elecciones del 2007: entre otras, llamar a los diputados al recinto y abrir las sesiones; dirigir las discusiones legislativas; proponer las votaciones y proclamar su resultado; integrar la Comisión de Labor Parlamentaria; citar a sesiones ordinarias, extraordinarias y especiales; presentar a consideración de la Legislatura el presupuesto de gastos de ésta y requerir a los secretarios de la Legislatura, y a los demás funcionarios, la información necesaria para el cumplimiento de sus funciones y, en general, hacer observar la constitución nacional, la constitución de la ciudad de Buenos Aires y el reglamento de la Legislatura porteña.

PAGINA 12

viernes, 7 de noviembre de 2008

CAMPAÑA PAGADO POR LOS GRANDES SUPERMERCADOS DE ALBERTO SAVINI

El medio fm del este ,cuyo mayor responsable es el periodista amigo de los militares de 1976,alberto savini,realiza una campaña de prensa contra los pequeños comerciantes pagado por carrefour,wall mart y disco.
Este periodista ultraderechista,defensor de los militares de 1976,de carlos menem,ataca fervorosamente los comercios locales a favor de los grandes cadenas.
Savini participo en marchas a favor de blumberg,la hija de re mil puta de pando etc.
ES UN FACHISTA PODRIDO HIJO DE RE MIL PUTA.

martes, 4 de noviembre de 2008

ULTIMO MOMENTO:BARACK OBAMA 56,4 %,MCAIN 43,5%

BARAK OBAMA 56,4 %,MCAIN 43,5%
SEGUN DATOS EXTRAOFICIALES.

domingo, 2 de noviembre de 2008

OTRA SEMANA SIN CACEROLAZO,Y VAN...

Desde un sitio web que pide la renuncia de CFK se convoca a caerolazos desde hace 2 semanas.
Yo,como un estupido,sigo esperando que lleguen las multitudes a plaza de mayo,con cacerolas en mano.
CHE PELOTUDOS ,¿Y EL CACEROLAZO?

BOCA LE GANO A SAN LORENZO,ES PUNTERO Y SE LO DEDICO A POMPILIO

Boca juniors es el puntero,cuando hace apenas una semna ,estaba a 8 puntos de la punta.
Todos le daban a boca muerto,pero esta semna quedara para la hisoria de este glorioso club.
Todo empezo con la victoria ante las gallinas (QUE ESTAN ULTIMOS) siguiendo por otras victorias,finalizando con este triunfo espectacular ante los cuervos.
Juan Roman Riquelme anoto el gol con un tiro libre,dedicando el gol al presidente del club muerto el viernes por un infarto.
Al terminar el encuenro,todos los jugadores se dieron un fuerte y emotivo abrazo,recordando a pompilio