jueves, 20 de noviembre de 2008

MAÑANA MARCHA AL MUNICIPIO A LAS 15 HS

SUBESTACIONES POLEMICAS

Este viernes a las cuatro de la tarde los asambleístas se manifestarán frente a la Comuna de Berazategui. Le van a pedir al intendente que mantenga vigente el decreto que frena la conexión, ante la sospecha de que la obra pueda generar perjuicios a la salud. Ayer una cuadrilla de obreros de EDESUR blanqueó los paredones donde había inscripciones y dibujos de muralistas denunciando la supuesta contaminación.

Ante una concurrida asamblea que se realizó por la tarde del jueves en 21 y 145, Julio Sobrino, titular de de la ONG ACUCC, confirmó que apelaron la resolución de la Justicia Federal platense, la que le allanó el camino a EDESUR para que la subestación Rigolleau pueda ser conectada.

Ahora –dicen los vecinos- que el intendente Juan Mussi es uno de los que tiene la llave para frenar la conexión de la obra. Es que ante los múltiples reclamos de los últimos tres años, Mussi –antes de la última elección- terminó por firmar un decreto contra la polémica subestación y a favor del reclamo vecinal. Ahora todo indica que el intendente volvería a su posición inicial la de avalar lo que el Gobierno nacional reclama: instalar la subestación por requisitoria de la multinacional EDESUR para que haya más energía.

La excusa perfecta para el jefe comunal pegue el cambio de timón, sería que no puede ir contra un fallo de un juez federal platense. Y así, los industriales locales tendrán más energía.

En la mañana del jueves, varias mujeres se juntaron frente al predio de la subestación, donde tres gendarmes y un móvil policial protegieron a una cuadrilla de obreros que, para empezar, blanquearon los paredones donde había inscripciones y dibujos de muralistas denunciando la supuesta contaminación que puede generar esa usina de energía a partir de los campos electromagnéticos.

Los vecinos insisten en su reclamo de que “sea trasladada fuera del casco urbano la subestación”. Con la misma consigna, preparan una marcha para este viernes a las 16 horas a la Municipalidad, momentos en que el Concejo Deliberante tratará el presupuesto 2009.

No hay comentarios: