jueves, 24 de julio de 2008

GATILLO FACIL EN BERAZATEGUI


Policiales

LA BONARENSE ASESINO A UN ESQUIZOFRENICO


Por falta de medicamentos estaba en un estado de shock y ademas estaba desarmado.

Carmelo Cañete ,un joven militante de 38 años, el dia sabado a la mañana deambulaba por la plaza San Jose,(calle 253 y Avenida Eva Peron) en el barrio 20 de junio de la localidad de

Berazategui en un estado de crisis esquizofrenica por falta de tratamiento medico.

Ante esta situacion,varios vecinos lo denunciaron (por temor)a la comisaria segunda de Ranelagh.

Pero Cañete era conocido en el barrio,muy querido por sus vecinos y militante de la agrupacion que lidera Raul Castels.

Minutos despues,mas de treinta efectivos dee la policia bonarense,se hicieron presentes en el lugar.

Despues de recibir por de parte de la policia mas de treinta balas de goma,el joven parecia haberse tranquilizado.

Pero algo habia sucedido.

Carmelo estaba morado,y segun testimonia su hermana ya estaba muerto.


Lo que dice Cronica


El matutino publico esta noticia del siguiente modo(fragmento con testimonios de los que observaron estos hechos).La hermana dijo :"Les grité que se levantaran y lo dejaran, y cuando me arrodillé para verle la cara, Carmelo estaba todo morado y no respiraba. Tenía los ojos abiertos, desesperados, y tierra y pasto en la boca y en la nariz. Lo mataron salvajemente, asfixiándolo. No sé por qué tanta saña y crueldad con un ser humano que no podía defenderse", se quejó. Uno de los vecinos, que apenas puede creer lo que vio, también detalló: "Cuando todos empezamos a gritar que lo habían matado, la misma policía lo levantó y lo subió a un móvil. Lo llevaron al Hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde confirmaron que ya estaba muerto". En la autopsia parcial que se realizó se asegura que Carmelo murió por "un paro cardiorrespiratorio traumático", y en la última parte del primer informe de autopsia se establece que Cañete "tenía el corazón agrandado, porque había intentado tomar aire y no pudo". En otro momento de la charla, Victoria relató que "ellos me dieron tres explicaciones de cómo mi hermano pudo haber sufrido esto: cansancio por sexo fuerte, asfixia o golpes en la zona de la nuca. Pero el cuerpo de mi hermano presentaba 14 marcas de balas de goma en la zona del abdomen y golpes internos. Cuando lo vimos, tenía en carne viva esa zona".


Marcha de Castells


En el dia de ayer Castells marcho hacia la comisaria 2º de ranelagh pidiendo justicia.Les pidio que abrieran el cerco del encubrimiento y que ademas entreguen al policia asesino a la fiscalia de quilmes.

Pero lo que no sabia es que segun constan expedientes judiciales,los verdaderos asesinos no son de ranelagh sino de la comisaria primera de Varela,que fue parte de ese gigantesco y ridiculo mega operaivo del dia sabado por la madrugada.


Fuente Diario Cronica,Fm del este,y diario 5 dias.

No hay comentarios: