martes, 27 de noviembre de 2012
cacerolazo golpista
Hoy (27/11) la Corte comienza a definir el #7D con cacerolazo en tribunales
Este martes 27/11 la Corte comenzará a tratar el pedido del Grupo Clarín para extender la cautelar vigente hasta el 7 de diciembre. Podrá optar entre hacerlo por 1 año más o declararse ‘prescindente’, como quiere el Gobierno. Grupos caceroleros se convocaron para las 9:00 ante el Palacio de Tribunales en defensa de la Libertad de Expresión. El 6 de diciembre se prepara otra marcha desde el Obelisco.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El 21/11 el Grupo Clarín le solicitó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación la extensión de la cautelar vigente hasta el 7 de diciembre, para "remediar" el estado de "indefensión y privación de justicia" a raíz de la falta de tribunal provocada por el accionar del kirchnerismo que a través de diferentes métodos ha logrado desplazar a distintos jueces para intentar encumbrar a un magistrado afín.
Ese pedido comienza a ser tratado por la Corte este 27 de noviembre desde las 11am.
Varias organizaciones contestatarias al Ejecutivo Nacional, no político-partidarias, comenzaron a concentrarse frente al palacio de Tribunales desde las 9am. También lo hicieron los trabajadores de Cablevisién que reclaman por sus fuentes de trabajo.
La flota de camiones de Cablevisión se desplazaba por la calle Libertad y Tucumán hasta los tribunales, en el palacio estaba cortado el tránsito. Los vehiculos llegaban hasta la calle Lavalle ubicados en tres filas. Muchos empleados de la empresa vistiendo su uniforme caracterìstico beige con el isologo de la empresa y de fibertel portaban pancartas con lemas como "Libertad, Libertad, Libertad2 y banderas argentinas.
El máximo tribunal de Justicia de la Nación deberá decidir entre darle 1 año más a Clarín para desinvertir según el artículo 161 de la Ley de Medios, o declararse prescindente (opción que busca el Gobierno). Aunque existiría otra alternativa que sería darle a Clarín solo 30 días para presentar su plan, lo que llevaría el tema al 7 de enero.
El Grupo Clarín presentó un escrito de 37 carillas donde le pidió a la Corte que "disponga preventivamente la prórroga de la medida cautelar aún vigente, hasta que la Sala I, integrada materialmente por los jueces en lo Civil y Comercial Federal de esta Capital, se pronuncie sobre la apelación pendiente, ya sea confirmando o revocando la denegatoria de la extensión".
A su vez, solicitó que "remuevan los obstáculos que impiden la regular conformación de la Sala I con los jueces naturales del fuero Civil y Comercial Federal, ordenando su inmediata intervención en la causa, encomendándole a la mencionada Sala la adopción de las medidas necesarias para la resolución de las cuestiones pendientes a la mayor brevedad posible".