miércoles, 25 de agosto de 2010

Duro mensaje de Curas en la Opción por los Pobres

Críticas al gobierno, a la oposición y a la Sociedad Rural
Duro mensaje de Curas en la Opción por los Pobres

Se llevó adelante en Florencio Varela el Encuentro Nacional de Curas en la Opción Preferencial por los Pobres, donde dieron a conocer su parecer y criterio en cuanto a numerosas situaciones de la realidad que perjudican a los más necesitados.
En su 24º Encuentro anual, los curas señalaron: “Hemos celebrado el reencuentro, la vida, y nuestra experiencia evangélica y gratificante de caminar junto a los pobres”. Entre los presbíteros de la diócesis de Quilmes que participar del comunicados se encuentran: Miguel Hrymacz, Eduardo de la Serna, Marcelo Ciaramella, David Meza, Hugo Finola, Ignacio Blanco y Juan José Vasallo.
Al opinar de la realidad, expresaron: “No le reconocemos ninguna autoridad a Biolcatti, ni a la Sociedad Rural y sus adjuntos para hablar de los pobres, cuando sabemos claramente que las políticas que han propuesto o impuesto sistemáticamente, han sido causa de más pobreza, y más opresión en nuestra Patria”.
Junto a los jubilados
Agregaron que “coincidimos plenamente con la importancia de otorgar a los jubilados un justo 82% móvil, aunque no les reconocemos a muchos de los que levantan ahora esta bandera, ninguna autoridad para hacerlo, cuando descontaron un 13% de los salarios, apoyaron el perverso sistema de las AFJP, o vetaron leyes que beneficiaban a los jubilados. Sí esperamos que se continúen realizando todos los esfuerzos posibles, y a su vez se exprese con justicia de dónde es posible obtener los fondos correspondientes para este acto necesario y digno”.
En el comunicado, los curas señalaron que “nos resulta difícil entender que el mismo gobierno que levanta -¡y lo celebramos!- las figuras martiriales de Mugica y Angelelli en las conmemoraciones del Bicentenario, no ponga límites a la minería a cielo abierto de la Barrick Gold y otros megaemprendimientos semejantes, o no impida la fumigación de los campos de soja con los que el nivel de arsénico en el agua se está elevando en grados alarmantes. En este mismo contexto, no podemos menos que celebrar que el acceso al agua sea considerado en nuestros días, uno de los derechos humanos imprescindibles”.
También dijeron que “nos resulta preocupante y escandaloso que en el clima de la clara oposición a la Ley de Medios que deroga una ley de la Dictadura, de las firmes evidencias de la fraudulenta adquisición de Papel Prensa y la seria probabilidad que los hijos de la Sra. Ernestina de Noble hayan sido apropiados ilegalmente, un grupo de dirigentes políticos se reúnan con la máxima autoridad del Multimedios hegemónico en un peligroso mensaje para la sociedad, que ellos mismos dejaron trascender”.
http://popularonline.com.ar/nota.php?Nota=543528