jueves, 24 de septiembre de 2009

¿DONDE ESTA EL SIP( SOCIEDAD INTERAMERICANA DE PRENSA)PARA REPUDIAR LOS CIERRES DE CANAL 36 Y RADIO GLOBO POR LA DICTADURA DE HONDURAS?


¿DONDE ESTA EL SIP( SOCIEDAD INTERAMERICANA DE PRENSA)PARA REPUDIAR LOS CIERRES DE CANAL 36 Y RADIO GLOBO POR LA DICTADURA DE HONDURAS?
La sociedad que agrupa a los patrones de los medios en america latina no se expidieron sobre la censura que se esta produciendo en Honduras por la dictadura de micheletti.
Supuestamente defienden los sagrados valores de la libertad de expresion,del rechazo a cualquier intervencion estatal en los medios de comunicacion,pero llama poderosisimamente la atencion por que no repudian con el mismo enfasis que lo hacen contra Chavez y Kirchner con la dictadura de Micheletti.
¿O es que hay buenas y mals dictaduras de acuerdo con el color politico a que respondan?
¿Por que el gobierno de Hugo Chavez es una dictadura y no la de Honduras?
El SIP ,ante esta situacion ,pierde credibilidad y de este modo por que tuvieron buenas relaciones con regimenes tan sangrientos como el de Jorge Videl en Argentina y Augusto Pinochet en Chile.
Hay que recordar que en 1980,en el marco del SIP,unos de sus jerarcas maximos en esos años ,el dueño de El Dia de La Plata,salio en defensa de la dictadura militar en Argentina ante las duras acusaciones que habia hecho Jacobo Timermman momentos despues de ser liberado.
Hoy a la mañana la unica radio opositora del regimen Hondureño fue levantada del aire,Radio Globo,que encabezaba una dura resistencia a la dictadura.
En argentina,ningun medio reflejo tal censura,pero si advierte todo el dia sobre los peligrosa que seria el sancionar una nueva ley de medios que reemplazaria al decreto de 1980 emitida por Videla.
El caso Honduras refleja la claridad ideologica de los medios masivos en argentina.
La Nacion,Clarin y La Prensa en vez de poner el expulsado presidente Zelaya ponen en su lugar el "depuesto".¿Por quien?.¿pOR Una dictdura?
Varios legisladores todavia acuden al SIP,unos infames derechistas que avalan dictaduras fachistan pero repudian a las progresistas,avalando o dando a publicidad sus raices ideologicas fachistas
Entonces,¿El SIP cuando repudiara los atentados contra la libertad de prensa en Honduras?.La respuesta es nunca,por que hay dictaduras buenas y otras malas(si escuchan a sus pueblos y no a monopolios).
Marcelo Bianchi.25404267.