jueves, 9 de julio de 2009

Venta de diarios: Caen La Nación y Clarín, sube Popular

Venta de diarios: Caen La Nación y Clarín, sube Popular
Los números de ventas de diarios publicados por el Instituto de Verificador de Circulación, del mes de mayo, volvieron a mostrar una caída en los promedios de ventas de los diarios Clarín y La Nación. Pero Popular incrementó sus ventas y así logró sobreponerse a la tendencia negativa que desde hace tiempo aqueja a los medios gráficos.
Según las cifras que dejó la comparación interanual de los tres periódicos mencionados:

CLARIN: sufrió una caída de 22.678 ejemplares en su edición dominical; en mayo de 2008 comercializó 751.701 diarios contra 729.023 del mismo mes de este año.

El "gran diario argentino" también vendió menos en la edición semanal completa: en este caso la merma fue de 10.577 diarios; colocó 370.538 ejemplares en mayo de 2008 contra 359.961 este año.

LA NACION: El histórico "diario sábana" no escapó a la suerte de Clarín y también experimentó una caída en el promedio de ventas: En su edición dominical la baja fue por un total de 4.493 ejemplares (245.082 contra 249.575 en 2008).

En la edición semanal completa, se lee una caída de ventas muy similar porque fue de 4.429 ejemplares (156.136/09 - 160.565/08).

DIARIO POPULAR: Salvo excepciones, desde hace varios meses este matutino se convirtió en una paradoja de la venta de diarios.

Mientras en la Argentina los impresos pierden clientes, este matutino incrementó en la edición de los domingos 898 ejemplares (141.405/09 - 140.507/08). En tanto que en la edición semanal completa se lee una suba de ventas por un total de 528 ejemplares (90.215/09 - 89.687/08).
fuente:infoexclusivo

domingo, 5 de julio de 2009

COMENZO LA MATANZA EN HONDURAS

Comenzo la matanza en honduras.
El ejercito facsista comenzo a realizar lo que siempre hizo en este contiennte contra los gobiernos populares y sus simpatizantes;un genocidio.
Hoy estaba prevista la vuelta del presidente constitucional zelaya en el limite con el salvador junto con el pte de ONU ,pero la dictadura del stablishment respondio de una forma:;represion.
Ya hay dos muertos y seguramente seran miles en el futuro.


Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información

TANQUES CONTRA EL PUEBLO


LA FOTO QUE HABLA:

miércoles, 1 de julio de 2009

suspendieron las clases en algunas escuelas de berazategui por la gripe a



suspendieron las clases en algunas escuelas de berazategui por la gripe a
Varias escuelas del distrito suspendieron las clases a raiz de la grave situacion creada con la propagacion en el pais de la gripe porcina.
Por ejemplo,en el brrio 20 de junio de souriguez la escuela nª34 hoy no dicto clases adelantando una semana el inicio de las vacaciones de invierno.
Mientras tanto,el hospitalregional esta abarrotado de gente recibiendo una pesima-o hasta ninguna-atencion administrativa.

EL ESTABLISHMENT YA CONSPIRA


la uia cree que el gobierno quedó debilitado y anunció que irá al congreso a reclamar medidas a favor de las empresas
Primera movida del establishment tras la elección
Los industriales reclaman rebajas de impuestos, límite a la intervención del Estado y una postergación de las paritarias. Se les unirá el resto del G-7.
Tras la derrota oficial en las elecciones parlamentarias, el establishment decidió aceitar su lobby sobre el Congreso, donde los empresarios evalúan que ahora tendrán más aliados que en la Casa Rosada. La primera en poner proa hacia Rivadavia y Callao fue la Unión Industrial (UIA), que ayer reunió a sus dirigentes del interior y trazó un primer balance patronal de las elecciones. En breve se le sumará el resto del Grupo de los Siete (G-7), que también incluye a la Bolsa, los bancos, las constructoras, el comercio y el campo. El objetivo es “abrir nuevos canales de diálogo” para imponer una serie de reclamos que arrastraban desde antes de los comicios: postergación de las negociaciones salariales por la crisis, rebaja de impuestos y retenciones, coto a la intervención del Estado en la economía y reapertura de las negociaciones con el Club de París y los bonistas que rechazaron el canje de 2005.

Desde que se empezaron a conocer los resultados del domingo, el empresariado entró en estado deliberativo. Todos esperan que el Gobierno anuncie un recambio del gabinete y ponga al frente del Ministerio de Economía a una figura de mayor peso que Carlos Fernández, para inyectar confianza frente a la crisis. Pero al margen de los nombres, el poder económico espera un viraje en la estrategia oficial. Y se siente más fuerte para lograrlo.

A la reunión de ayer de la UIA faltó su titular, Héctor Méndez, ausente con aviso por una intervención quirúrgica. Tampoco estaban los vices primero y segundo, Miguel Acevedo (Aceitera Deheza) y Luis Betnaza (Techint). Pero había altos ejecutivos metalúrgicos, automotrices, textiles, madereros, agroindustriales y alimentarios. Y enviados del interior, que abundaron sobre las derrotas del oficialismo en sus distritos.

Sintomáticamente, a 48 horas de la elección, la central fabril dispuso empezar a informar por escrito sobre sus debates internos. En el comunicado que emitió tras la cumbre en Avenida de Mayo y Lima, la entidad se comprometió a buscar “consensos entre el Gobierno, el Parlamento, las entidades empresarias y las organizaciones de los trabajadores”.

La traducción off the record es algo menos elegante. “Ahora el Congreso pasa a tener un rol fundamental, gracias a Dios. Vamos a hablar con todos: con De Narváez, con Solanas, con todos”, dijo a Crítica de la Argentina uno de sus máximos directivos. Y agregó: “No se tiene que enojar nadie porque nos juntemos. Ni entre nosotros ni con los diputados y senadores”.

Para lubricar su llegada al Congreso, la UIA revitalizará su Departamento de Relaciones Parlamentarias. Lo preside Martín Dedeu, hombre fuerte de las multinacionales mineras. Otras entidades aportarán sus propios lobbistas.

Los empresarios insistirán con la convocatoria al Consejo Económico y Social, un viejo anhelo de la UIA para moderar los reclamos de incremento salarial de los gremios. Hasta ahora se habían conformado con el tope a las paritarias que impuso Hugo Moyano con el aval de la Casa Rosada, pero ahora –crisis mediante– van por más. Antes, lo primero que harán es ponerle fecha a la próxima cita del G-7, que tendrá lugar en pocos días en la Bolsa.

Una de las entidades que se sienta a esa mesa selecta es Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), de la que forma parte a su vez la ultraconservadora Confederación de Buenos Aires y La Pampa (Carbap). Ayer, mientras la UIA estaba reunida, Carbap hizo público un manifiesto titulado “Negar la realidad con peligroso autismo”, en referencia al discurso del lunes de Cristina Kirchner.
En la UIA también cayó mal la alocución presidencial. “No puede ser que en una democracia consolidada el perdedor no felicite al ganador”, criticó otro directivo, casi como un militante más del victorioso PROperonismo.

Los sectores empresariales listos para relanzar sus reclamos no son sólo la industria y el campo. La Cámara de la Construcción hará lo propio mañana, cuando reúna a sus socios.

La influyente Asociación Empresaria Argentina –un club que cruza a todos los sectores– recién se reunirá semana próxima. Pero se espera que levante la voz contra los cambios a la Ley de Radiodifusión, por el peso que tiene en ella el grupo Clarín. “Ahí hay silencio de radio. O no se dan cuenta del poder que tienen o lo usan sus socios cada uno por la suya”, protestó el jefe de otra cámara patronal.

Atienden la gripe

Los dueños de fábricas evalúan instruir a sus médicos laborales para que atiendan en los propios establecimientos los casos de gripe A que surjan entre el personal. También temen que el ausentismo de los trabajadores –que empieza a incrementarse– genere pérdidas graves a sus negocios.

La pandemia ocupó ayer casi la mitad de la reunión de la UIA donde se trazó el primer balance patronal de las elecciones. “No tenemos que generar pánico pero sí conciencia. El tema es más grave de lo que pensábamos”, dijo uno de los participantes. Lo primero que harán será distribuir barbijos, alcohol e instrucciones de prevención al personal. Luego buscarían que no acudan a los hospitales para evitar contagios.
http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=26845