sábado, 28 de marzo de 2009

APOYOS A VIDELA EN FACEBOOK

Bueno... ¿Como empezar?, todavia estoy consternado, indignado, asqueado y cualquier otra sensacion fea. De la misma manera con la que comienza el titulo de este post; A 33 años del Golpe Militar de 1976 (Proceso de Reorganizacion Nacional, como lo llaman ELLOS), todavia siguen rompiendo las pelotas y dando vueltas por ahi tratando de resurgir(lease: Cecilia Pando).
Informandome como hago cada 24 marzo acerca de los hechos ocurridos en aquella epoca se me ocurrio la idea de buscar en Facebook, el siguiente nombre:

Jorge Rafael Videla


Con la esperanza de encontrar solamente personas que se llamen igual que el (algo realmente feo), lamentablemente encontre 2 resultados que me pusieron los pelos de punta.


El primer resultado aparece con 17 FANS (clickeen en la imagen para ir al sitio)





Y el segundo resultado aparece con 319 partidarios (clickeen en la imagen para ir al sitio)





Ademas de que todo esto que ya de por si es aberrante, las personas que se autoproclaman partidiarios, seguidores y fans de Videla, son miembros de grupos de Facebook que hacen apologia del racismo y la xenofobia.
Estos son algunos de los grupos que encontre:

odio profundamente a los bolis
MOVIMIENTO ANTI-PERUANO
Odio a los Zurditos
Yo odio a Bonafini Y Carlotto
QUE SE MUERA BONAFINI DE UNA VEZ!!!
HAY QUE MATAR A TODOS LOS NEGROS CHORROS
NO MAS INMIGRANTES EN ARGENTINA
matemos a los negros y prendamos fuego las villas

POR FAVOR COMENTEN Y HAGAN CIRCULAR ESTE POST Y DENUNCIEN A ESTAS PERSONAS Y GRUPOS

jueves, 26 de marzo de 2009

Luciano Arruga, el nuevo Miguel Bru



desaparecido el 31 de enero, lo vieron por última vez en un destacamento policial
Luciano Arruga, el nuevo Miguel Bru
Su caso es similar al del estudiante de periodismo asesinado por una patota de la bonaerense en 1993. “Lo golpearon hasta matarlo”, dijo un testigo que coincidió con él en una seccional de Lomas del Mirador. Tenía 17 años y había vuelto al colegio.
“Estoy con un amigo”. Eso fue lo último que le dijo Luciano Nahuel Arruga a su madre Mónica antes de salir de su casa del barrio 12 de Octubre en Lomas del Mirador. Cuatro horas después, desapareció. Desde el 31 de enero pasado no hay rastros de él. La familia apunta al destacamento policial de Lomas del Mirador: se basan en el accionar policial porque un testigo que estuvo detenido el mismo día de la desaparición de Luciano dijo haberlo visto en la comisaría de la zona “con muchos golpes y muy mal. Lo golpearon hasta matarlo”. Vanesa Arruga sostiene que su hermano era constantemente perseguido por la policía que “siempre lo paraba en la calle por portación de cara, lo maltrataban y agredían verbal y físicamente”.

En la madrugada del sábado 31 de enero, Luciano fue a visitar a Oscar, un amigo del barrio. Al llegar a la puerta tocó timbre, pero cuando Oscar fue a atender Luciano ya no estaba en la vereda. “Hay vecinos que lo escucharon gritar ‘no quiero agarrar eso, no es mío’”, dijo su hermana Vanesa Orieta.

El 28 de febrero Luciano cumplió 17 años. Vivía en una casilla humilde de Lomas del Mirador con su madre y dos hermanos: Mario, de 13, y Mauro, de 10 años. A la tarde se juntaba con los amigos. Según su hermana “no estaba metido en ningún quilombo”. Había decidido arrancar la secundaria. En una pierna se había tatuado el nombre de su hermana, “Vane”, y en el brazo izquierdo la letra “M”, de mamá.

“Si se confirma que Luciano estuvo detenido en la comisaría estamos ante un caso parecido al de Miguel Bru (un estudiante de periodismo de 23 años desaparecido en 1993, que murió torturado en una comisaría platense según se probó en un juicio oral y público). Luciano era menor y no podían tenerlo detenido. Pasa muchas veces que a la policía se le va la mano y luego hacen desaparecer el cuerpo”, dijo Pablo Pimentel, abogado de la familia Arruga y miembro de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de La Matanza.

Luciano siempre volvía a dormir a su casa. Pero la noche del 31 de enero no regresó. Entonces su madre hizo la denuncia en el destacamento de Lomas del Mirador. Vio cómo el policía le tomaba testimonio. Firmó el documento pero no le dieron una copia. “Cuando mi mamá llegó a casa le pregunte si le habían dado un duplicado de la declaración y me dijo que no. Enseguida fui a buscar el documento a la comisaría y le habían agregado cosas que ella no había dicho. Por ejemplo que mi hermano fumaba marihuana y que tenía antecedentes por robo”, dijo Vanesa.

Luciano estuvo detenido en septiembre del año pasado por averiguación de antecedentes. En esa oportunidad, contó que los policías lo habían golpeado y le habrían dicho “vos, negrito de mierda, vas a terminar en un zanjón”.

“Las amenazas eran constantes. Un día le pusieron la 9 milímetros en el pecho y le dijeron ‘negro, quedate quieto porque si no te lo vuelo’”, explicó la hermana.

Los familiares también declararon que a los pocos días que Luciano desapareció pintaron algunas paredes de la comisaría. “Cuando fui a buscar la copia de la declaración de mi mamá había un oficial que con una manguera limpiaba las paredes. Limpiaron la escena del crimen”, dijo Vanesa.

La causa cambió de fiscal y avanzó. “Cecilia Cejas hizo en tres días lo que Roxana Castelli no hizo en 35. Ahora se designó un grupo especial de investigadores que no tiene nada que ver con la policía local. Esperemos que haya novedades en los próximos días”, explicó Pimentel.

El destacamento de Lomas del Mirador fue inaugurado el 26 de septiembre de 2007 por el pedido de Valomi (Vecinos en Alerta de La Matanza). “Los familiares de Arruga me acusan de que yo tengo algo que ver con la desaparición de Luciano porque yo inauguré el destacamento. No quiero opinar sobre este tema porque no tengo buena relación con la familia. Siento mucho lo que está pasando. Acá, en Lomas del Mirador, no hay ningún chico amenazado”, dijo Gabriel Lombardo, presidente de Valomi.

En la marcha que se realizó el 6 de marzo en Lomas del Mirador para reclamar justicia por la muerte de Hernán Landolina, familiares y amigos de Luciano asistieron a pedir lo mismo. Llevaron carteles que mostraban la foto del joven desaparecido pero quedaron a un costado. “Cada vez que las cámaras de televisión enfocaban la foto de mi hermano, Lombardo se ponía como loco. Este señor miente. Es verdad que hay pibes amenazados por la policía: hace poco un amigo de Luciano estaba juntando cartones y un policía de Don Bosco lo paró y lo obligó a que se volviera al barrio de él. El chico respondió que estaba trabajando, el cana sacó el arma lo apuntó y le dijo: ‘Pendejo, el horno no está para bollos, tomatela o te tiro”, explicó Vanesa.

“Ya hubo antecedentes en La Matanza de torturas y muerte dentro de una comisaría. En la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza hemos recibido denuncias de familiares que sus hijos son usados por la policía para robar”, declaró Pablo Pimentel. “Estamos trabajando en la búsqueda del chico. La gente sabe que lo hemos buscado por los lugares que frecuentaba. Lo que se tenga que investigar que se investigue. Acá no hay nada raro”, aseguró el teniente primero de la Departamental de Lomas del Mirador, Ariel Herrero.

“Hablando con los familiares de Luciano nos llamó la atención la similitud con la desaparición de Miguel, porque en este caso también hay un testigo que lo vio detenido adentro de la comisaría. Estamos en un momento muy difícil: antes cuando había una persona desaparecida salía en todos los medios; ahora la información es ignorada y escondida. La gente pide más policías, pero resulta que en cada hecho hay un efectivo involucrado. Poner más policías en la calle no es la solución”, Rosa Schonfeld, madre de Miguel Bru.
Los familiares abrieron una cuenta de mail: dondeestaluciano@gmail.com para recibir información sobre el caso.

miércoles, 18 de marzo de 2009

COMENZO OFICIALMENTE LA GUERRA CLARIN-K

TN y canal 13 achora estan inhflando el fracasado marcha hacia la plaza de mayo por la inseguridad.
No fue nadie,pero el medio exagera lo acontecido tapando el anuncio de la presidenta de la nueva ley ed radiodifusion que el quitaria el negocio del futbol.

9 mil personas en plaza de mayo

A pesar de que el reclamo es justo,los antecedentes de susana gimenez y moria casan con la dicatadura,amortiguaron su impacto

lunes, 16 de marzo de 2009

EL DIARIO LA NACION,EL DIARIO DE LA DICTADURA




Politica
La doble moral de los dueños de esa tribuna de doctrina
Política
politica@miradasalsur.com


En un pueblito perdido de Entre Ríos, el matrimonio Bustamante lee el diario. Ella, Ana, le lee a él, Justo, que nunca aprendió a leer y ni a escribir. Desde los 4 años, hace 80, se dedica a trabajar el campo que perteneció a su padre y antes a su abuelo. Ana lee la bajada de La Nación, tras la reunión esta semana, de las patronales rurales con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández: “… por ahora no se creará un ente para regular el comercio de granos”. “Eso es como la Junta de Granos, ¿no?”, pregunta él. “Sí”, contesta ella. “Ah, eso era bueno, lo único bueno que hizo Perón”, agrega él, convencido antiperonista desde siempre e ignorante de que lo que hizo ese gobierno fue crear el Instituto para la Promoción y el Intercambio (Iapi).


Ella sigue leyendo el texto de la nota de La Nación: “Sobre la creación del meneado ente que intervendría en el mercado de granos, Cristina Kirchner dijo que ‘el Gobierno se reserva la posibilidad de enviar al Congreso un proyecto de ley para regular el mercado de granos’”.

“¿En qué quedamos, hay o no hay junta de granos?”, pregunta él, y Ana ya no tiene respuesta.
El objetivo de La Nación se cumplió: sobre un hecho cierto, dio la noticia, informó y a la vez desinformó. El lector de este artículo podrá pensar que eso es común en casi todos los medios de comunicación. Tal vez. Pero ese doble juego del diario fundado por Bartolomé Mitre es casi una marca. Para el centenario diario, se puede ser coherente y tener una doble moral.

Precisamente, “La doble moral de los dueños de La Nación”, reza la tapa del número 486 de la revista Veintitrés, publicada el año pasado.

Con la lectura de ese artículo nos enteramos de que el juez Javier López Biscayart acusa por evasión a Matilde Ana María Noble Mitre de Saguier y a su hijo, Alejandro Julio Saguier, principales accionistas del matutino. El magistrado les imputa haber evadido al fisco por 822 mil pesos.

La primera acusación contra los dueños de La Nación se originó en el año 1997. En ese entonces, la acusación era por evasión agravada, un delito cuya pena va hasta los nueve años de prisión y no es excarcelable. Sin embargo, gracias a la acción de la defensa –los asesoró el juez Néstor Marconi, un especialista en lograr que prescriban causas– lograron que el proceso no siguiera adelante y termine finalmente por prescribir.

López Biscayart, seguidor como perro de sulky, logró procesarlos luego por evasión simple, un delito menor que aquél, que prevé penas que van de los 2 a los 6 años de prisión y es excarcelable.
El fiscal de la causa es Claudio Navas Rial, y la acusación que le hace a Matilde Noble Mitre de Saguier es que “omitió declarar ingresos gravados”.

Lo que relata el artículo de la revista Veintitrés, a partir también de afirmaciones de Javier López Biscayart, es el modus operandi empleado para evadir al fisco. La Afip detectó en la declaración de impuesto a las ganancias del año 2000 casi dos millones y medio de pesos que no habían sido gravados. Matilde Saguier adujo que ese monto correspondía a ganancias de la firma La Nación S.A. y que por lo tanto ya habían pagado su correspondiente impuesto.

La clave de la evasión, según el juez, estaba en el recorrido del dinero. Lo que se hizo fue simular un préstamo entre firmas del mismo grupo económico, pero el magistrado demostró que esto sólo tenía la intención de eludir el pago de impuestos.

El argumento de Matilde Saguier –de que ese dinero correspondía a utilidades de la empresa– se derrumbó cuando el juez demostró que en el año 2000 ella no formaba parte del grupo accionista que era propietaria del diario.

La sospecha de López Biscayart es que el hijo de Matilde, Alejandro Julio Saguier, fue el cerebro de la maniobra para evadir impuestos. En verdad, el que maneja los negocios de la familia es Alejandro Julio, se cree firmemente que Matilde Noble no interviene ni maneja el destino del dinero. De todas maneras, sigue investigada por la Justicia, al igual que su hijo.

En el diario no hablaban de ti. Las noticias que relatan los negocios y negociados de los medios de comunicación suelen estar siempre cubiertos por un manto de silencio. Por supuesto, ni pensar que podrían formar parte de las páginas tamaño sábana del centenario matutino. Tampoco lo hicieron otros grandes medios, excepción hecha, claro está, de Veintitrés y ahora de Miradas al Sur. Dirían en La Boca: “entre bomberos no se van a pisar la manguera”. A tal punto llega la desinformación que los accionistas del grupo La Nación reeligieron a los Saguier al frente del directorio.

Mientras tanto, si bien la Sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico no confirmó el fallo de López Biscayart, el magistrado seguirá investigando. La causa no tendrá el celoso seguimiento que hace La Nación sobre otros temas, pero ahí estará, para denunciar una vez más la doble moral de La Nación.



odavía estaba caliente la sangre derramada por los paraguayos aniquilados durante la guerra de la Triple Infamia cuando Bartolomé Mitre, uno de los responsables de la masacre, fundó La Nación. Fue el 4 de enero de 1870 y tras haber arrasado con el federalismo y el latinoamericanismo, sentenció que ese diario sería “una tribuna de doctrina”. 139 años después es tiempo de debatir sobre su pasado y su presente.
Por Eduardo Blaustein
Autor del libro Decíamos ayer

“Procesión rodante y aullante... una ululante bacanal demagógica... un raid callejero... una manifestación que por su confuso abigarramiento y su inofensiva truculencia recordaba a la vez a la Mazorca y al Carnaval.”

Estas líneas aparecen citadas en un ensayo publicado en 1993 por un intelectual al que difícilmente le cabe el calificativo de kirchnerista, Ricardo Sidicaro. Se trata de la política mirada desde arriba. Las ideas del diario La Nación (1909-1989) y las citas corresponden a un editorial aparecido en el diario La Nación que describía a su modo las manifestaciones póstumas de apoyo a Hipólito Yrigoyen, inmediatamente antes del golpe del ’30.

El martes pasado, en la urgida cobertura electrónica de la reunión de las patronales ruralistas con funcionarios de Gobierno, la versión digital de La Nación usó la exquisita fórmula “Cristina irrumpió” para informar sobre la aparición de la Presidenta en ese encuentro.

Al día siguiente, Mariano Grondona se preguntó: “¿Ha iniciado el Gobierno un giro profundo desde el anticapitalismo y el antiruralismo que lo caracterizaban en busca de una postura equilibrada?”. Equilibrado, fino interrogante planteado ante una audiencia capaz de excitarse –que lo explique algún antropólogo cultural– que persiste en la idea de que en Argentina reinan los soviets.
Se sabe: esta semana el Gobierno se anotó un poroto provisorio en la disputa. Pero La Nación encuentra en el enojo de las bases un modo de continuar la lucha. El viernes pasado, una firma fuerte del diario, Fernando Laborda, escribió esta frase acerca de los subsidios que pudieran recibir los productores rurales: “¿Se les pedirá que, a cambio, hagan número en los actos públicos del oficialismo, como ocurre en el conurbano bonaerense con tantos beneficiarios de planes sociales?”. Es un tic largamente conocido, lo que se dice doble standard para cualquier política de subsidios, según se trate de civilización o barbarie. La historia de siempre y la furia de siempre.

El sonido y la furia. “La historia es un cuento contado por un idiota, llena de sonido y de furia”, dice la terrible sentencia shakesperiana. Por suerte ahí está la pequeña historia argentina relatada por el diario La Nación como para que uno pueda aferrarse a la idea de que la historia alberga restos de racionalidad, genealogías, lógicas, continuidades. Aun cuando estemos hablando de un diario que nació como estricta herramienta puesta al servicio de un partido político, aun cuando haya estado al servicio del partido de la gente del campo y del Partido Militar, aun cuando haya hecho tanto, durante tantos gobiernos civiles tronchados y hasta la fecha, por la antipolítica, antes que por la República.

Desde esa coherencia sin fisuras, cambiado el escenario político, La Nación ya abandonó el abuso del calificativo hegemónico, opera a favor de un nuevo armado para la restauración del orden conservador, así como operó hace pocos años, pifiándola fulero, a favor del candidato López Murphy (29/12/2002: el subdirector Claudio Escribano firma una columna titulada López Murphy, un candidato que crece con vuelo propio. Ninguna encuesta avalaba la afirmación).

Más de de una vez, en los primeros años de la democracia, Rodolfo Terragno, como periodista, reiteró la idea de hasta qué punto los diarios argentinos se comportaron como pichichos mansos en los regímenes militares, para ensañarse con los gobiernos elegidos democráticamente. En su relación con los gobiernos kirchneristas La Nación batió todos los récords. La relación nació pésima –para decirlo en términos futboleros– desde los vestuarios. O desde antes: en el portal de Diario sobre Diarios se reseñó alguna vez que desde el 8 de junio de 2002 al 4 de mayo del 2003 el diario dedicó la enormidad de siete editoriales contra Néstor Kirchner. El título del último fue Candidatos del pasado.

Es famosa –y la corroboró Kirchner en el programa de Mirtha Legrand– la nota en la que Horacio Verbitsky informó sobre el apriete que Claudio Escribano hizo en nombre de su diario (5/5/2003), exigiendo el cumplimiento de un pliego de cinco puntos: alineamiento con Estados Unidos, no más revisiones sobre la “lucha contra la subversión”, enchamigamiento con el empresariado, Cuba y, por último, medidas excepcionales contra la inseguridad.

Pasaron unos pocos días y ya Claudio Escribano escribía “la Argentina ha resuelto darse gobierno por un año”. Se trató de nuevo de una pifiada feroz. Pero ya se sabe que los medios no suelen pagar por esas pequeñeces y que en todo caso los únicos actores que tienen la culpa de todos los males universales son los políticos.

Una agenda así de chiquita. En los primeros tiempos de hiperkinesia kirchnerista, algo perplejo, el mainstrseam de la derecha mediática, con La Nación a la vanguardia, hizo lo que pudo con las insolencias oficiales, tirando jabs. En plena renegociación de la deuda, hacia enero de 2004, eran comunes los titulares catastróficos del tipo “Podrían embargar desde hoy bienes argentinos”. Fernando Laborda escribía: “A medida que se acelere la recuperación económica, más irrisoria les parecerá a los acreedores la propuesta de quita”.

José Luis Espert espantaba así: “Lo que el Gobierno no dice cuando se planta en su ridícula propuesta de una quita del 90 por ciento es que quiere seguir gastando en clientelismo político todo el aumento de recaudación que trae la recuperación de la economía”. Morales Solá (8/2/2004): “Malvinizar el conflicto de la deuda podría construir de nuevo una Argentina aislada”. Mariano Grondona no se daba por vencido en la apuesta de instalar a Ricardo López Murphy: en su programa de TV El Bulldog aparecía presentado como “el Opositor”. La sensatez, siempre, del lado de los acreedores. Elisa Carrió no se animaba a lo que sí se anima a reclamar hoy: volver al FMI. Y la presunta agenda opositora de la derecha mediática era más bien pobre, diminuta, casi idéntica a la actual pero sin conflicto agrario a la vista: privatizadas, inseguridad, Blumberg, odiosos piqueteros, revisión de los ’70, negociación por la deuda.

¿Hubo alguna vez algún comentario retrospectivo de La Nación u otros voceros de la derecha sobre el resultado de la negociación por la deuda? Pregunta pava: habrá que reiterar que los medios no son muy dados a revisar sus yerros, por usar una palabra suave. ¿Qué autocrítica podría hacerse un diario que jamás hizo revisión de su apoyo rabioso a la última dictadura militar?

La historia no está tan loca. 25 de marzo de 1976. Dice el editorial inaugural de La Nación en dictadura: “La crisis ha culminado. No hay sorpresa en la Nación ante la caída de un gobierno que estaba muerto mucho antes de su eliminación por la vía de un cambio como el que se ha operado. En lugar de aquella sorpresa hay una enorme expectación… Por la magnitud de la tarea a emprender, la primera condición es que se afiance en las Fuerzas Armadas la cohesión con la cual han actuado hasta aquí. Hay un país que tiene valiosas reservas de confianza, pero también hay un terrorismo que acecha”. Noticia de tapa a los días de producido el golpe: “Argentina normaliza relaciones con el FMI”. El gran diario argentino publica como noticia principal: “Nuevo récord de alzas y operaciones en la bolsa”.

1º de abril de 1976. La Nación publica dulces palabras del dictador Videla dichas ante los corresponsales extranjeros: “La libertad de prensa será respetada y garantizada, confiando en que se sabrá interpretar la vocación del gobierno militar de restituir y asegurar la vigencia de los principios fundamentales acordes con nuestra forma de vida”.

Ah, gloriosos años, aquellos, los del reino pleno de la libertad de expresión.

Gloriosos los del primer aniversario del golpe, cuando la Asociación de Bancos Argentinos expresaba en un aviso/solicitada su “convicción de que el país ha tomado el buen camino”, pues la asunción del poder por los militares había significado “una convocatoria a las fuerzas sanas del país para rescatarlo del caos”. Pasarán cuatro años de gobierno militar y La Nación, alerta, se crispará en un editorial dedicado a los riesgos de iniciar algún diálogo político (16/4/80): “Durante muchos años aún, la democracia vivirá en estado de guerra con el ideologismo dictatorial y es obvio que para sobrellevarla victoriosamente, la voluntad civil habrá de estar asociada con la aptitud militar”.

Y llegará otro aniversario del golpe, el previo a Malvinas, esa gesta apoyada por el diario que se presenta como la quintaesencia de la racionalidad. Es el 28 de marzo de 1982 y La Nación vuelve a erigirse en custodia de la Patria: “De ninguna manera está en juego la revisión de la guerra contra la subversión. Y no está en juego ese revisionismo por la misma causa que tampoco lo está el de nuestras guerras de la Independencia, ya que sus victorias –ayer como hoy– son la causa de que la Nación viva”.

Y en el medio de toda esa historia, pleno Mundial del ’78, habrá pasado la solicitada publicada por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (27/6/78) con la consigna: “La verdadera Argentina es noticia”. “Ante la acción de aquellos que en el exterior intentan deformar la realidad del país -decía el texto-, entidades privadas representativas de la comunidad argentina se autoconvocan para expresar la reacción nacional”. “Se autoconvocan”, decía el texto. Como hoy. Sentían ser exclusivos representantes de lo “nacional”. Como hoy. La consigna aparecía escrita en distintos idiomas para que el mundo supiera, pues por entonces el mundo estaba equivocado. Y aparecía además hermoseado aquel aviso con un dibujo entre telúrico y yupanquiano, “el campo”, como hoy. Y entre las entidades firmantes de la solicitada aparecían consignatarios, cerealeros, ganaderos, exportadores de granos. Como hoy.

LA MARCHA DEL MIERCOLES LA CONVOCA LA HIJA DEL GENERAL GUGLIELMI, ACUSADO POR TORTURAS


LA MARCHA DEL MIERCOLES LA CONVOCA LA HIJA DEL GENERAL GUGLIELMI, ACUSADO POR TORTURAS
La seguridad que muestra la hilacha

La convocatoria contra la inseguridad está organizada por Constanza Guglielmi. Su hermana fue asesinada frente al golf de Palermo y todo apunta contra un conocido. Pese a los anuncios, Susana Giménez y Marcelo Tinelli descartaron su participación.

Por Raúl Kollmann

El rumor se empezó a difundir, pero nadie sabía de dónde venía: Susana Giménez y Marcelo Tinelli participarían, el miércoles próximo, de una marcha a Plaza de Mayo contra la inseguridad. Ni siquiera estaba claro quién estaba detrás de la movida. Recién el jueves pasado se conoció que una ONG, con el inocente nombre de Mejor Seguridad (MS), era la que había tirado las líneas hacia los divos de la tele. MS es encabezada por Constanza Guglielmi, cuya hermana menor fue asesinada en los bosques de Palermo cuando, extrañamente, la interceptaron en momentos en que llevaba a un banco la recaudación de la confitería del Club de Golf. La hija del general Alejandro Guglielmi, acusado por su participación en el centro de detención clandestino conocido como El Campito, no tiene una mirada de la cuestión de seguridad despojada de pasiones: califica a Néstor y Cristina Kirchner como “la retroprogresía”, “los que adscriben a la consigna setentista cuanto peor, mejor”, “los profetas del odio”, todas definiciones que no parecen tener relación con la lucha contra el delito.

El crimen de María Pía Guglielmi, en 2006, nunca fue esclarecido. La hermana menor de Constanza llevaba en su Civic la recaudación del viernes, sábado y domingo, los días más fuertes de trabajo de la confitería del Golf, de la que ella tenía la concesión. El caso fue extraño por varios motivos:

- Porque parece cantado que alguien de adentro de la confitería o la familia dio el dato de que todos los lunes María Pía llevaba la recaudación al banco. Por lo tanto, la hipótesis primaria fue –y sigue siendo– la del robo.

- La interceptación se hizo con una camioneta Renault Trafic, pero María Pía aceleró a fondo y le habrían disparado por ese motivo.

- Constanza sostiene que el hecho de que se haya utilizado una camioneta podría indicar que se trataba de un secuestro. La hipótesis no es descabellada, pero la hora –pleno día– y el lugar –Bosques de Palermo– no parecen los más adecuados para un secuestro.

- Por último, tampoco se descarta la idea de que directamente la fueran a matar, pero otra vez la hora y el lugar no son habituales: la esperarían de noche en algún lado.

El marido de María Pía, Carlos Báez, apareció como sospechoso, pero lo concreto es que se revisaron todas sus comunicaciones antes y después del homicidio y no se le encontró nada de nada. Báez está enfrentado con Constanza, no le permite ver al pequeño sobrinito, que ahora tiene más de tres años, y todo indica que el choque venía de antes. Según consignó Página/12, Constanza y su esposo, el ex gobernador de Santa Cruz Néstor Perl, ordenaron a sus abogados Armando José Murature y Ana María Maya que pidan el desalojo de María Pía de un departamento de la calle Uriburu al 1100. Efectivamente el desalojo se concretó el 24 de diciembre de 1996, o sea en Navidad.

Tras el asesinato de María Pía, Báez reaccionó duramente cuando un general retirado hizo una arenga ante el periodismo en el propio velatorio. Miguel Giuliano, que pocos días antes había encabezado un acto en plaza San Martín por “los muertos de la subversión”, vinculó el homicidio de María Pía con el hecho de que fuera hermana de un militar.

El viudo le pidió a la ministra de Defensa, Nilda Garré, que tomara una medida contra Giuliano: “Es nefasto lo que hizo, se burló de todo el dolor nuestro, en beneficio propio”.

Pese a esa relación deteriorada con María Pía y su marido, Constanza se convirtió en figura pública en materia de seguridad a raíz del asesinato. Acompañó a Juan Carlos Blumberg y hasta hizo campaña contra la reelección de Carlos Rovira en Misiones, algo que tampoco tenía demasiada vinculación con la cuestión del delito. Guglielmi tiene claro su alineamiento político: así como la marcha del miércoles es en Plaza de Mayo, ya en su momento armó otra hacia la Quinta de Olivos y no se privó de convocar al mediático Alfredo De Angeli, con quien hasta hablaron de constituir una Mesa de Enlace de la Seguridad.

A principios de semana, desde la usina de Mejor Seguridad dieron a conocer que tanto Susana como Tinelli participarían de la concentración del miércoles, pero finalmente ambas figuras dieron un paso al costado, aunque la diva de los teléfonos deseó que mucha gente concurra. Otras figuras del espectáculo también parecen descartadas, esencialmente a partir del diagnóstico de que, tras la cuestión del supuesto combate al delito, se esconden posturas políticas de derecha muy claras: “La sociedad argentina está a la deriva, conducida por este doble comando orientado hacia lograr la crisis permanente de acuerdo con la consigna setentista ‘cuanto peor, mejor’. El Gobierno viene llevando adelante un proceso de destrucción nacional que tiene en vilo a toda la Argentina”.

domingo, 15 de marzo de 2009

Bosques: asaltan estación de servicio y matan a un playero

Bosques: asaltan estación de servicio y matan a un playero
Tenía 21 años. Fue asesinado de un balazo en la cabeza. El asaltante permanece prófugo


Un playero de 21 años fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando un delincuente armado asaltó una estación de servicio de la localidad bonaerense de Bosques y se tiroteó con un custodio del lugar, informaron hoy fuentes policiales.

A raíz de la muerte de Sebastián Emmanuel Maturano (21), familiares, amigos y vecinos de la víctima cortaron esta tarde, durante varias horas, la ruta en reclamo de Justicia.

Por su parte, los investigadores procuran determinar si el disparo mortal partió del arma del asaltante, que permanece prófugo, o del vigilador privado.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó anoche a las 23.30, en una estación de servicio YPF ubicada en el kilómetro 21 de la ruta provincial 36, en Bosques, partido de Florencio Varela, en la zona sur del conurbano.

Allí trabajaba como playero el joven Maturano, quien fue asaltado por un delincuente armado que se movilizaba solo y a pie, dijeron los informantes.

Según las fuentes, el asaltante amenazó al playero con fines de robo, situación que fue advertida por el custodio de la estación de servicio, un ex policía federal que trabaja para una empresa de seguridad privada.

Las fuentes policiales indicaron que el vigilador, armado con una pistola .45, le impartió la voz del alto al delincuente, que desoyó la orden.

En ese momento se originó un tiroteo entre el asaltante y el custodio que terminó cuando Maturano cayó herido de un tiro en la cabeza en el playón de la estacón de servicio.

Ante esa situación, el delincuente escapó del lugar a la carrera y son robar nada, mientras que el custodio alertó de lo ocurrido a la policía local.

Cuando los efectivos de la comisaría de Bosques arribaron a la estación de servicio convocaron a una ambulancia en la que Maturano fue trasladado de urgencia al Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela.

Los voceros policiales explicaron que el joven herido fue asistido por los médicos pero murió cerca de las 4 de hoy a raíz del balazo sufrido.

En tanto, los detectives policiales se entrevistaron con el custodio de la estación de servicio que les relató lo sucedido.

Por el momento, el vigilador es un testigo ocular del hecho hasta que los peritajes balísticos determinen de qué arma salió el disparo que mató a Maturano.

En poder del custodio se secuestró su pistola mientras que los peritos de la Policía Científica incautaron en el lugar del hecho varias vainas servidas 9 milímetros que se creen fueron disparadas por el asaltante.

La causa por el homicidio de Maturano está a cargo de la fiscal Gisela Olszaniecki, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Florencio Varela.

Por otra parte, familiares, amigos y vecinos de Maturano, quien vivía en las inmediaciones de la estación de servicio donde trabajaba, salieron después de las 14 a la calle y cortaron el tránsito en la ruta 36, en reclamo de Justicia.

Los manifestantes, unas 150 personas, quemaron neumáticos en ambas manos, la que va hacia esta Capital Federal y la que se une con la rotonda de Alpargatas, donde confluyen la ruta 2 y el camino a La Plata.

Una vecina que dijo que conocía a la víctima, aseguró que se siente "indignadísima" por lo ocurrido.

"Yo lo conocía a Sebastián. Este chico era un pan de Dios, trabajador, y dejó a una criatura de ocho meses", expresó la mujer que contó que la semana pasada la víctima había sido asaltada en la misma estación de servicio.

Los manifestantes reclamaron la presencia de funcionarios, al tiempo que la policía montó un operativo vial para desviar el tránsito.

El inspector Oscar Cano, a cargo de la Jefatura Distrital Florencio Varela, dialogó con los vecinos para intentar disuadirlos que liberaran la ruta.

Minutos después de la 17, los manifestantes levantaron el corte en el kilómetro 29 de la ruta 36 y cortaron el tránsito en la rotonda de Alpargatas para continuar con la protesta

viernes, 13 de marzo de 2009

DIRIGENTE RURALISTA (Pedro Apaolaza ) FACHO HIJO DE RE MIL PÙTA

El dirigente de los ganaderos que llora por la muerte de Mendía

Pedro Apaolaza es titular de la entidad rural Carbap. Defendió al represor que murió esta semana y calificó como “delincuentes subversivos” a los diputados kirchneristas Kunkel y Bonasso.


Por Diego Schurman

Pedro Apaolaza ganó notoriedad pública en los últimos meses por su rechazo a la intervención gubernamental en el mercado de la carne. Pero el titular de la entidad rural Carbap no limitó el enfrentamiento al rubro ganadero: durante un reportaje radial, mientras justificaba la presencia del fallecido represor Luis María Mendía en el consejo directivo de su entidad, calificó de “delincuentes subversivos” a los diputados kirchneristas Miguel Bonasso y Carlos Kunkel.

Consultado por Página/12, Kunkel señaló que “la descalificación por parte de los apologistas es una honra más que tenemos los que enfrentamos esa política que llenó de miseria y desesperación al pueblo argentino, que repudia en forma total y absoluta a los delincuentes terroristas de Estado”. Bonasso probablemente ni se haya enterado de los dichos de Apaolaza, ya que se encuentra en un congreso de Telesur en Caracas.

La entidad que preside Apaolaza publicó anteayer un aviso fúnebre en el diario La Nación donde confirma el vínculo con Mendía, quien murió el último domingo de un paro cardiorrespiratorio. “La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Carbap, participa con pesar el fallecimiento del ex miembro de su consejo directivo y se ruega una oración en su memoria”, dice el texto.

Apaolaza no sólo ratificó esa vinculación en una entrevista al programa Qué te parece, de Radio del Plata. Además, sorprendió haciendo una decidida defensa de Mendía, conjugada con un durísimo ataque a Bonasso y Kunkel. Así lo refleja el diálogo que el titular de la entidad rural mantuvo con Alfredo Leuco y Fernando Bravo, columnista y conductor del ciclo.

–¿Interiormente, Carbap nunca se planteó el hecho de desplazarlo?

–No. Nunca se planteó (...). No participamos de temas políticos y nunca se cuestionó, esa es la realidad.

–Apaolaza, no es un tema político: estamos hablando de alguien que ha violado la ley, que está acusado de haber asesinado, que se hizo cargo que dio la orden de los “vuelos de la muerte”, que estaba en arresto domiciliario. No es que hay sospecha de que hizo algo malo o que se equivocó políticamente. Es como tener un delincuente en las filas de una agrupación gremial.

–Bueno, es como tener delincuentes subversivos en las esferas del Gobierno. Es lo mismo.

–¿Por ejemplo?

–Por ejemplo todos los que están ahí dando vuelta. Si uno recuerda, si no perdimos la memoria, muchos que están y que tampoco nadie cuestiona.

–Dígame un nombre. Yo le digo Mendía ¿usted cuál me dice?

–Yo le digo Bonasso, Carlos Kunkel. Bonasso.. yo me acuerdo cuando escribía en los años ’70. Y Carlos Kunkel habiendo sido diputado... y algunos otros en la zona mía de La Plata. Pero realmente tampoco nos planteamos nosotros la necesidad de que estén o no estén.

–No confunda las cosas, Apaolaza. Usted puede tener una opinión y es absolutamente respetable. Pero ni Kunkel ni Bonasso, más allá que usted los critique...

–...No, no. Hago una observación puntual, no estoy criticando a nadie.

–La verdad es que me asombra este pensamiento suyo. No sabía que podía comparar a Luis María Mendía...

–...yo no comparo. Estoy diciendo que es una época pasada. Cuando él participó de nuestro consejo directivo eso no se cuestionó, como hoy nosotros podemos conversar con muchos funcionarios sin cuestionarlos tampoco, y sin preconceptos. Esa es la realidad.

Luis María Mendía fue responsable del Plan de Contrainsurgencia Terrorista de la Armada Argentina y fue uno de los ideólogos del lanzamiento de prisioneros vivos al mar. El vicealmirante retirado defendió su rol y la de sus subordinados durante la última dictadura.

Hace tres meses, a los 82 años, estuvo por última vez en Tribunales, para declarar en la megacausa ESMA por delitos de lesa humanidad. Se le atribuía, entre tantas atrocidades, haber sido el impulsor del robo de bebés a secuestradas embarazadas en la Escuela de Mecánica de la Armada para darlos en adopción ilegal.

jueves, 12 de marzo de 2009

FERNANDO PEÑA DURO CON LA CONCHUDA DE SUSANA GIMENEZ

Que lean antes de hablar
No estoy a favor de la pena de muerte. Hay que hacer una reforma profunda, y nadie tiene la paciencia para hacerlo correctamente. Fernando Peña.
Por F. Peña


Esta gorda de mierda está en pedo. Es fascista, derechista, no tiene ni idea. Hizo su plata sobre la base de un sistema capitalista y no sabe quién es Grondona ni Neustadt. Nunca leyó un libro en su vida. Esto es muy serio: la gente no mata al pedo, la gente mata porque no tiene qué comer. Acá se está mezclando todo. Una cosa es un puto que mete tres tipos en su casa y otra es que te peguen tres tiros en la nuca mientras metés el auto en el garaje.

No estoy a favor de la pena de muerte y estoy en contra de la gente que la está pidiendo. Hay que hacer una reforma muy profunda, y nadie tiene el tiempo ni la paciencia para hacerlo correctamente. La mayoría quiere resultados inmediatos, pero nadie tiene la preparación intelectual como para poder ver una situación global. ¿Cuánta gente en este país abrió un libro de filosofía, democracia y contrato social? Primero, a los libros, y después que opinen.

LA DESCEREBRADA DE SUSANA GIMENEZ NO IRA A LA MARCHA DEL 18 POR LA SEGURIDAD




COMUNICADO DE ESTA PELOTUDA
EN RESPUESTA A DISTINTOS LLAMADOS DE LOS MEDIOS PREGUNTANDO SI SUSANA VA A ESTAR PRESENTE O NO EN LA MARCHA DEL 18 ENVIAMOS LA SIGUIENTE INFORMACION.

Hemos recibido infinidad de invitaciones y llamados con respecto a distintas acciones que está emprendiendo la ciudadanía en pos de la seguridad. Susana está evaluando cuál es la mejor manera de colaborar.

Por ahora, decidió no intervenir personalmente en la marcha del 18 de marzo porque entiende que su presencia puede distraer del tema fundamental que verdaderamente le preocupa a la sociedad: LA INSEGURIDAD.

Espera de todo corazón que sea una concentración multitudinaria, que se desarrolle en paz, y con el único objetivo de lograr, entre todos, poder arribar a la mejor solución.

Atentamente
Of. Prensa de Susana Giménez

Denuncian participación policial en un doble crimen de Solano

Denuncian participación policial en un doble crimen de Solano
Cristian Rivas y Maximiliano Fernández fueron asesinados el pasado sábado en la esquina de Monteverde y 829. Familiares y amigos advierten que fue un caso de gatillo fácil

Familiares y amigos de los jóvenes asesinados el pasado sábado en San Francisco Solano, en un episodio confuso y aún no esclarecido, reiteraron sus denuncias sobre la presunta participación policial en los crímenes.

Fue durante el velatorio, que se desarrolló el lunes en las instalaciones de un club del barrio Los Chaperos.

En torno a la investigación, trascendió que un efectivo de la Policía Federal se encuentra detenido como sospechoso de matar a balazos a Cristian Rivas, de 27 años, y Maximiliano Fernández, de 22. No obstante, habría sido alojado en otra dependencia de Quilmes, alejada de San Francisco Solano, frente a la movilización de la gente que incluyó el corte del cruce de la avenida Monteverde y la calle 829 durante tres días.

El lunes, luego que los cuerpos de los jóvenes fueran entregados a sus familiares en la Morgue Judicial de Ezpeleta, se realizó el velatorio conjunto en los vestuarios del club "Los Chaperos". Allí, amigos y familiares reiteraron que “no eran delincuentes” y rechazaron la versión policial, que reza un enfrentamiento entre bandas que se disputaban el dominio de la zona por la venta de drogas.

Cabe recordar que Julio Fernández, el padre de Maximiliano, acusó a la policía de “estar involucrada” en el episodio y criticó la información que hicieron circular sobre un ajuste de cuenta entre bandas: “Eran chicos laburadores, y si bien últimamente no tenían trabajo, no eran ladrones”. También exigió que intervenga el Ministerio de Seguridad bonaerense, como garantía para resolver el caso.

“A mi hijo lo bajaron de cinco balazos y a a Cristian Rivas también le dispararon, además de atropellarlo con un auto. Ellos estaban parados parados en el lugar, lo que pasó es que se asustaron y salieron corriendo. Por eso tienen los impactos por la espalda. En la comisaría de San Francisco Solano dicen que tiene a uno preso en Berazategui -sería el efectivo de la Policía Federal-, pero no le creemos nada”, insistió el papá de Maximiliano Fernández.

La gran bestia pop



Reynaldo Sietecase

Cuando Luis Barrionuevo habla, hay que escucharlo con atención. Hace mucho tiempo que se ganó ese derecho. Sus métodos sindicales y su praxis política violenta merecen el repudio general, pero sus frases revelan aspectos de la realidad nacional con inigualable claridad. “Kirchner se equivocó en nacionalizar la elección en Catamarca –dijo cuando todavía no había terminado la votación–. Perdió porque no escucha. Por sus errores. Yo no lo digo ahora, no es que antes decía que era rubio, alto y miraba derecho. Porque ahora es fácil pegarle. Hay una sociedad ávida de castigar a los Kirchner”. Mientras los radicales que responden al vicepresidente celebraban el triunfo como propio, afirmó contundente: “Cobos no existe”.

Nadie puede decir que el dirigente gastronómico no es sincero. Siempre criticó a la pareja presidencial. Fueron sus seguidores los que escracharon a Cristina Fernández y le arrojaron huevos cuando viajó a Catamarca para apoyar al Frente Cívico. Eran los tiempos en los que Kirchner definía su romance político con el gobernador Eduardo Brizuela del Moral y el viejo peronismo provincial era una antigualla signada por el descrédito. Desde ese día, Cristina lo castigó cada vez que pudo. Parecía que no iba a olvidar nunca ni el mal trago ni las manchas en su vestido. Pero todo pasa.

El dirigente que acompañó el domingo pasado la aventura catamarqueña de Néstor Kirchner es el mismo que conformó una central obrera alternativa a la de Hugo Moyano y no se cansa de “gastar” al presidente del PJ. Con todo, en nombre de la unidad, el operador político del gobierno Armando “Bombón” Mercado lo llamó, junto a Ramón Saadi, para defender “el proyecto transformador” en Catamarca. Y Luis fue. Puso a su gente en la lista y fue. Ahora, derrota en mano, disfruta y analiza los resultados de semejante alquimia electoral como si no tuviese nada que ver. Un grande.

Y vale la pena escucharlo. Barrionuevo es una suerte de oráculo de la política criolla. “De su boca salen las verdades como poroto ’e la chaucha” (perdón, Landriscina). En 1990 aseguró que “nadie hace la plata trabajando” y en 1996 pidió con humildad: “En este país, tenemos que dejar de robar por dos años”. Un ejemplo de coherencia. Claro que casi nadie le hizo caso. Diez años después, como si fuera el tomo III de sus sentencias sobre la vida institucional de la República señaló: “La coima es un sello nacional”.

Barrionuevo es el mejor ejemplo de la movilidad social. Un exponente cabal de las posibilidades que la Argentina brinda a todos los hombres de buena voluntad. El actual secretario general del gremio gastronómico nunca fue gastronómico. Pero eso no importa. Decir lo contrario llevaría a afirmar que para representar a los trabajadores hay que trabajar. Eso sí, dicen que se hizo de abajo. Fue cadete, peón de albañil, verdulero y hasta conserje de un hotel alojamiento. Después ocupó un cargo en la Unión Obrera Textil y de allí saltó a la seccional San Martín de Gastronómicos literalmente a las piñas.

Su estrella ya no se apagaría. Con el retorno a la democracia integró la lista de candidatos a diputados. Se consolidó en la conducción de su gremio a pesar de los intentos del alfonsinismo por desplazarlo. Después trabó relación con el radical Enrique “Coti” Nosiglia y el hostigamiento cesó. Cuando Raúl Alfonsín dejó el poder, hizo una nueva apuesta: aportó a la campaña presidencial de Carlos Menem y su esfuerzo fue premiado por el riojano. Le otorgó la conducción del Instituto Nacional de Obras Sociales (INOS). El cargo le vino como anillo al dedo. Fue entonces que no tuvo empacho en declararse “recontra alcahuete de Menem”. Después fue senador nacional con Eduardo Duhalde y diputado con Kirchner.

Su actividad política no le impidió ser presidente del club Chacarita ni organizar a la barra brava como fuerza de choque del gremio. También metió mano en Independiente y, según denunciaron dirigentes de la Alianza primero y la ministra de Salud Graciela Ocaña después, “se cansó de hacer negocios con el PAMI”. Cargos que rechazó con vehemencia. “Parezco sal gruesa, estoy en todos los estofados”, le confesó a la revista Gabo en abril del 2006.

Dos veces fue investigado por supuesto enriquecimiento ilícito. Dos veces superó la prueba. La declaración jurada que presentó al Congreso cuando llegó a ocupar una banca en el Senado es un ejemplo de su conducta espartana. Estaba en blanco en casi todos los ítems. Apenas treinta mil pesos en una caja de ahorro y un vehículo con diez años de antigüedad. “No voy a poner lo que no tengo”, explicó por televisión en mayo de 2002.

Barrionuevo ya alcanzó la categoría de imprescindible. Cuesta imaginar al sistema sin sus frases y sus maneras. Sobrevivió a Alfonsín, a Menem, a Duhalde y a la Alianza. Está convencido de que sobrevivirá a los Kirchner. Por lo pronto ya superó las embestidas de Ocaña y de Cristina. No lo desvelan las denuncias de los periodistas ni el Código Penal. Es la gran bestia popular. Todos le temen y muchos lo necesitan. Es ciento por ciento argentino y peronista. Su presencia en la escena nacional marca los límites del cambio.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Jacobo Winograd: "Mientras mataban gente, Susana ponía a Mónica Farro hablando de consoladores"



contra todos
Jacobo Winograd: "Mientras mataban gente, Susana ponía a Mónica Farro hablando de consoladores"
Tras sufrir un asalto, el empresario criticó a la diva, jueces, Cristina y habló de la inseguridad . Su irónica frase para el programa "A dos voces".
Ayer cerca de las 15 horas asaltaron al empresario Jacobo Winograd en Belgrano. Dos delincuentes le robaron dinero en la calle y escaparon en moto. Tras lo sucedido, Winograd habló con el Canal 26 y comentó lo sucedido: "me pidieron guita. Si no tengo 500 pesos me pegan un tiro", comentó eufórico. Tras explicar lo sucedido ayer, se descargó con durísimas declaraciones hacia todos los sectores.

Sobre la marcha contra la inseguridad convocada por ciertos sectores de la sociedad y la posible participación de Susana Giménez quien había dicho "el que mata debe morir", Jacobo fue terminante: "¿La señora Susana me va a representar a mi? ¿La que votaba por Menem, que hablaba de Miami? ¿(Y) lo que hizo con la mujer de Monzón? Le metió las guampas y le sacó al marido. Mientras mataban gente ponía a Mónica Farro hablando de consoladores", disparó.

A pesar de eso dijo estar "de acuerdo con lo que dijo Susana, ¿pero tuvimos que esperar 20 años para decirlo?". Luego volvió a despacharse contra la diva: "pide por la vida ahora y mandó al hermano al manicomio".

"Hoy el tema es Román (Riquelme) y el campo, no hay una foto de que matan a gente todos los días. Eso es el tema verdadero, no la soja ni Wall Street", agregó. También tuvo espacio para criticar abiertamente a la presidenta Cristina Kirchner, cuando dijo que "se preocupa por los gastos reservados. No hay gastos reservados, sino 'gato reservado'".

"¿Cómo hay que llamar al juez que liberó a un violador. Su señoría o hijo de re mil puta?", se preguntó. Además, dejó en claro que no quiere la pena de muerte, sino que "el que mata que se pudra en la cárcel, no como dijo Cacho Castaña que pidió paredón". Otro de los criticados fue el gobernador Daniel Scioli, al que le pidió que " en vez de festejar tantos cumpleaños con Mirtha Legrand ¿por qué no hace algo?".

Finalmente le dedicó un espacio a los medios de comunicación: "¿Por qué tenemos miedo a Clarín?. Cuando escucho a Nelson Castro o Gustavo Silvestre, ¿sabe la gente que la esposa de Silvestre era la secretaria privada de Cristina?". Antes de terminar la entrevista, el empresario fue más allá y dijo: " Mirá el miércoles 'A dos sobres', perdón 'A dos voces' y mirá quien lo auspicia".

El deporte nacional es pegarle a Néstor



Desde “caradura” hasta “mamarracho”
El deporte nacional es pegarle a Néstor
Solá, Lavagna, Brizuela y hasta Cleto le mojaron la oreja al presidente después de su derrota en Catamarca. “Está nervioso”, coinciden.

La aparición pública destemplada de Néstor Kirchner tras la derrota en Catamarca generó reacciones de todo tipo en el arco opositor. Felipe Solá dijo que el presidente es un “caradura”, Roberto Lavagna consideró que aquellos comicios fueron “un mamarracho” y el líder de los triunfadores, el gobernador catamarqueño Eduardo Brizuela del Moral, cuestionó al santacruceño por “tratar de justificar sin sentido” la derrota del último domingo. Hasta el vicepresidente Julio Cobos subió un tono sus reproches y acusó a Kirchner de haber “cambiado su manera de construir el espacio”.

Solá se dedicó a contestar los cuestionamientos de Kirchner acerca de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires durante su mandato. “¿Cómo puede ser que algunos que les tocó gobernar esta provincia durante muchos años y no pudieron resolver el tema, hoy se quieren convertir en rectores?”, había dicho en el acto del lunes en Tres de Febrero. El legislador y referente del PROperonismo lo desafió. “Con Kirchner, donde quiera, vamos a hablar de inseguridad. Yo me hice cargo del problema.”

Más coyuntural, Lavagna aprovechó las secuelas de las elecciones en Catamarca y también sumó puntos contra Néstor Kirchner. El ex ministro de Economía lo cuestionó por haber impulsado una alianza en la que unió al sindicalista Luis Barrionuevo y al cuestionado senador Ramón Saadi: “Es una muestra de cortoplacismo en el que ningún principio vale, sino que lo único que vale es ganar una elección”.

Brizuela del Moral, por su parte, volvió a pararse sobre la victoria del Frente Cívico para acusar a Kirchner de analizar en forma equivocada el resultado de Catamarca, donde perdieron los candidatos que apoyó. “Trata de justificar algo que no tiene sentido”, dijo sobre la comparación de los porcentajes obtenidos en los últimos turnos electorales. Kirchner había dicho que el Frente Cívico cayó 17 puntos, pero el gobernador le respondió que “sabe que no son comparables las elecciones presidenciales y para gobernador, de las legislativas”, como las del último domingo. Le recordó, además, que fueron los dirigentes kirchneristas los que “dieron un portazo” y se fueron del Frente Cívico y le recordó que la visita de funcionarios kirchneristas en la campaña provincial fue contraproducente. “La gente notaba el desembarco de funcionarios de todos los niveles, intendentes del conurbano, gente foránea que quería hacer de Catamarca un laboratorio”, opinó.

Para D’Elía es Kirchner o Clarín

El titular de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D’Elía, afirmó que en las elecciones legislativas de octubre “el pueblo argentino tendrá que optar entre Néstor Kirchner o el poderoso Grupo Clarín”.

El piquetero K se expresó en línea con el ex presidente, quien había cuestionado la cobertura que ese diario hizo de las elecciones en Catamarca. “¿Por qué estás tan nervioso, Clarín? Utilizá al medio para informar y no desinformar a la gente, que ya se da cuenta de cómo son las circunstancias. Para ese diario, sólo el peronismo no debe seguir en el gobierno”, atizó el ex mandatario.

En un comunicado, D’Elía señaló que “es obvio que ni Cobos ni Kirchner fueron candidatos en las elecciones de Catamarca. Por eso no se puede entender la ansiedad del grupo periodístico Clarín por querer ver en este episodio electoral ganadores y perdedores”.

Para afinar la sintonía con Kirchner, también se quejó de que “se ocultaron los catastróficos guarismos de 2 y 3 por ciento obtenidos por el PRO y la Coalición Cívica”.

Una ley que se propala el 18

El 18 de marzo el Gobierno dará el puntapié inicial a un debate que lo obsesiona: una nueva ley de radiodifusión. Lo hará con bombos y platillos en un escenario al que Cristina Kirchner es afecta, el Teatro Argentino de La Plata. En el Gobierno pretenden que la iniciativa tenga un amplio debate, similar al que tuvo la Ley de Educación que llegó al Congreso después de un año de reuniones y discusiones. Aunque en el Parlamento especulan que es un nuevo capítulo de la pelea con los medios.

martes, 10 de marzo de 2009

JUAN ROMAN RIQUELME RENUNCIO A LA SELECCION ARGENTINA


Juan Roman Riquelme LO anuncio en un reportaje concedido a Telenoche anunciando de este modo su renuncia a la seleccion nacional.
Por ello se puede considerar que Roman le respondio a Diego Maradona las duras criticas que el "10"le propino al "divino" Roman.
El diez de Boca Juniors justifico esta decision al afirmar que tiene diferencias de "codigos"con Maradona y que para su parecer es el final de su historia con la seleccion argentina.
De este modo seria su segunda renuncia al equipo bicampeon del mundo,el primero en la era Bielsa ante las reiteradas ciriticas de la prensa (tal como ocurre en estos tiempos).
"Yo tengo claro que no podemos trabajar juntos"dijo entre cosas al reportaje concedido a Santo Biasatti y a la co-conductora de Telenoche.

lunes, 9 de marzo de 2009

BEATRIZ TAIBO ESTA INTERNADA


PRIMICIA:La reconocida actriz beatriz taibo esta internada desde este fin de semana en el sanatorio porteño "La Providencia".
Los motivos de su estadia en este centro de salud no fueron divulgadas por sus autoridades,pero segun fuentes consultadas,se deberia a una especie de neumonia.
Su hijo Raul todavia no pudo visitarla por motivos laborales,y por que fue tranquilizado por los medicos que atienden a su madre al informarle que su estado no reviste gravedad.

martes, 3 de marzo de 2009

GATILLO FACIL EN BELGRANO


PARA LOS BOLUDOS QUE PIDEN MANO DURA
GATILLO FACIL EN BELGRANO